Válvulas de seguridad de termo rotas

Lo que nos está sucediendo en casa es muy extraño y en 4 meses ningún fontanero ha podido solucionarlo. En un edificio de reciente construcción con fecha de primera ocupación en septiembre de 2009, las válvulas de los termos de agua caliente Junkers que se han instalado en todo el edificio pierden agua. Es decir pierden agua como válvulas que son por el purgador que va conducido por un tubo transparente hasta el desagüe del cuarto de baño, pero además, se rompen por la parte superior, por la pestañita que abre y cierra la válvula.
Como primera medida se cambiaron por otras válvulas de seguridad de mayor capacidad de presión; 8 y 9 bares. Esta medida no funcionó y se cambiaron por válvulas que no tienen pestaña sup, si no que van completamente cerradas, pero esta pequeña tapa también se rompió. Ya que estás últimas válvulas también se rompieron se instalaron unas válvulas reductoras de presión en la entrada del termo (antes de la válvula de presión ordinaria) reduciendo la presión a 3,5 o 3, medido con un manómetro a la entrada del termo. Esta medida tp dio resultado y las válvulas seguían perdiendo agua. Se pidió entonces a la empresa suministradora, Emasagra en Granada, que se redujera la presión de agua en el edificio y así se hizo antes de instalar nuevas válvulas. La situación actual es la siguiente: la mayor parte de las válvulas instaladas en el edificio se han comportado positivamente y el problema se ha solucionado, pero aun queda un piso en el que la válvula de seguridad del termo pierde agua.
Les ruego que me ayuden a comprender cual es el problema y cómo puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
A partir de 2 bar de presión es normal el goeo de válvula, tendrían que comprobar la presión que entra a esta vivienda, y la presión que queda después de de cerrar los monomandos el golpe de ariete del monomando es suficiente para aumentar la presión en la instalación de la vivienda.
Por el mismo efecto al cerrar el monomando cuando tenían instalado el reductor de presión la presión real ddentro de termo era mayor que la del regulador.
Una solución es colocar un vaso de expansión tarado a 3 bar de aire y con un volumen de Un litro de vaso por cada 10 litros de termo.