Vitrex con fuga

Tengo un vitrex que al calentar el agua la pierde por la válvula de seguridad. Después de muchas gestiones, la propia empresa de Zaragoza me ha enviado una válvula nueva, en este caso de 10 bares. He leído por ahí que colocando una válvula de tantos bares el calentador explotaría ¿es esto cierto? Y si así fuera ¿por qué se iba a arriesgar la empresa mandándome esta válvula? Podrías decirme algo si conoces el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices vitrex no me suena la marca. ¿A qué te refieres un termo o un calentador de gas o gasoil?
Si no conoces la marca me temo que no podrás ayudarme. Vitrex es una marca industrial que entre otras cosas fabrica termos eléctricos y es un termo con lo que tengo problemas. Gracias y un saludo
Bien haber si puedo ayudarte, en el mercado puede haber como 500 marcas y esa debe ser de las peores (cointra, junkers, saunier, fleck, termor, roca, etc etc son lo suyo)pero vamos si tu crees que no puedo entender, yo te doy mi explicación ya que llevo 10 años de fontanero y algo creo que se, 1º no compres nunca más esa marca no lo conoce ni su padre 2 ºlas marcas que no te darán nunca problemas y tienen 7 años de garantía ademas de no tener mantenimiento que puede ser una de las causas por las que te pierda dependiendo del fabricante tienes que cambiar el ánodo de sacrificio cada cierto tiempo es fleck que no tienen mantenimiento 3º 10 bar o lo que es igual 100 metros de columna de agua para un termo es una barbarie pero si el fabricante dice que eso esta bien y se hace cargo pues fiate pero por si acaso que te lo de por escrito 4º por si acaso compra una válvula de reducción de presión y la pones anterior al termo y la taras como mucho a 4 bar y si quieres que esta válvula funcione mejor ponla en la entrada de la casa ya que para que funcione al 100por 100 necesita entre 10 y 15 metros, siento haber sido tan contundente pero que no conozca la marca no significa que no sepa como funciona fíjate si sera mala que no tiene ni página web y al buscar en google no aparece nada más que la dirección de la empresa sin embargo pon fleck o alguna de las otras www.fleck.es eso pasa por comprar malas marcas como en los aires acondicionados os vais al leroy merlin os sale por 150 euros pero luego la marca no la conoce ni su padre y piezas de repuesto ni pensarlo ademas sale más barato comprar otro nuevo que repararlo un saludo y espero haberte ayudado un saludo
Mira makpollo, yo no pretendía ofenderte. Toda la vida he tenido junkers de gas y ahora he eliminado el gas de toda la casa. El termo Vitrex conozco a gente que lo tiene y no le pierde agua, han tenido suerte, eso ahora ya no ocurre. Tiene 7 años de garantía y a mí no me pierde por falta de mantenimiento ya que no llega a un mes de vida. No lo compré en leroy, me lo recomendó un colega tuyo, o sea, un fontanero. Yo no soy fontanera y tampoco informática, pero mira por donde que Vitrex sí tiene página. web www.vitrex.es/empresas.php?m=2&i=1 y he contactado vía e-mail con ellos y me dicen que sus termos están  probados a 12 bar sin ningún problema  y que por  lo tanto 10 bar no tiene porqué darlos pero que eso no garantiza que me solucione el problema de goteo por la válvula de seguridad. No se si por escrito me sirve un correo electrónico
He averiguado de buena guisa que esto ocurre porque los fabricantes para abaratar costes han reducido el grosor del calderín (y esto lo han hecho todas las marcas) y colocan válvulas de baja presión aunque te digan que son de 7 u 8 bar y cuando el termo tiene más presión de la que puede soportar, expulsa el sobrante por la válvula de seguridad (hoy en nuevas construcciones proveen de un desagüe al lado del termo para estos menesteres). Si pongo un reductor de presión reduciré el caudal de agua en la ducha. No creo que sea necesario, yo vivo en un 9º y me entra el agua a 4 bar de presión y no tendría porque pasar esto, sencillamente creo que me ha salido defectuoso y seguiré en el empeño hasta solucionar el problema.
Por cierto, no uso aire acondicionado y mi calefacción es desde hace tres años el calor azul de ACESOL, muy buena marca y muy buen resultado. Un saludo
Haber por reducir el grosor del calderín no pasa nada, por la válvula de seguridad sale siempre agua corazón para eso esta cuando sobrepasa la presión se abre para que no reviente y sale el agua sobrante, si la cambiaste y persiste y el fabricante y el fontanero te dicen que aguanta 10 bar lo dudo pero puedes seguir probando hasta que reviente el termo con han hecho en la ultima construcción que hice por no poner una reductora de presión ahora se lamentan y los vecinos cada dos por tres inundados ya que revientan (por abaratar los costes) la verdad es que mejor para mi, más trabajo tengo, también puede ser que tu edificio tenga tuberías de hierro y venga por ahí el problema pero desde un ordenador es difícil hacer valoraciones y si tu fontanero fuera bueno ya tendría resuelto el problema no dando escusas baratas, ahh se me olvidaba aunque estés en un 9, 10 o planta 36 como pasa en los grandes edificios de madrid puedes tener más presión que en un bajo 1 porque tienen bombas del impulsion potentisimas que hacen subir el agua a bastante presión o dos se almacena el agua en el tejado del edificio y hace que tenga mucha presión dicho esto si sigues con la misma avería y no quieres hacerme caso es muy licito por tu parte yo te di la solución y tu me cuestionas perfecto, ah y acesol si es buena marca pero es electricidad nada que ver con el agua también tengo el carnet de instalador electricista no ejerzo pero si firmo dictámenes lo mio es FONTANERÍA. Por cierto mire mis albaranes de 359 fleck montados = 0 problemas o reclamaciones, me gusta que mis clientes queden satisfechos por eso pongo buenas marcas y les soluciono sus problemas no como el que tu puedas tener que no das con la solución aunque yo te la de. Un saludo y esto no es nada personal pero no me gusta que duden de mi valía cuando por no hacerme caso cuestionas mi solución y tu fontanero no es capad de arreglarlo.
Perdona, sigues sin entender que nunca he puesto en cuestión tu profesionalidad, solamente creí que si no conocías la marca no podrías hablarme de ella y sus posibles problemas o virtudes, pero bueno, ya veo que eres muy susceptible. Un saludo