¿Es legal que te estén escuchando todo el día y vigilando? ¿Hay qué pedir autorización para instalar cámaras?

Yo trabajo sola 10 años y tengo como cinco cámaras y el audio esta cerca no puedo comunicarme con nadie por que me están escuchando nunca tuvimos cámaras durante todo este tiempo cuando no tengo que hacer paso en la computadora pero hay otra cámara que me enfoca no se si están violando mi derecho a la privacidad. Esas cámaras son instaladas por un familiar de mi jefe sin tener la autorización .

2 Respuestas

Respuesta

Todas las cámaras de seguridad enfoquen a ti o a cualquier otra persona deben tener un cartel en el establecimiento que avise que se les esta grabando, y en tu caso como trabajadora debes haber tenido que firmar un permiso que les dejas firmarte o debe estar indicada dicha clausula en tu contrato, sino es asi puedes demandar a tu jefe porque esta cometiendo una ilegalidad

Respuesta

Lo que dice el compañero es cierto, debe de haber un cartel que especifique que según la ley 15/1999 de protección de datos se te esta grabando.