Requisitos cámaras Videovigilancia

Necesitaría saber los trámites a seguir para la instalación de cámaras de videovigilancia en un establecimiento público, autorizaciones y demás requisitos.

1 Respuesta

Respuesta

Como establecimiento publico y si ya estas dado de alta en el archivo para la protección de datos, solo deberás añadir a este, la instalación del sistema de C.C.T.V con numero de cámaras, etc. esto ya, la gran mayoría de empresas instaladoras te lo tramitan directamente, si no cualquier asesoría.

Las zonas de ascensor, vestuario, aseo. Están prohibidas y aun cuando des de alta las cámaras, si estas recogen estas zonas que se contemplan como personales, podrías tener un grabe problema., La vía publica, tampoco puedes cogerla sin permiso especifico de la diputación provincial derivado por reiterados incidentes, etc. (Esto no suele avisarse por asegurarse ventas pero ojo aquí ya que como mal menor, podrían hacerte quitar la camara)

El cartel homologado a tal menester, con los datos requeridos, debe colocarse en todos los accesos a la instalación antes de encontrarse ya en el interior.

Si las cámaras van a estar conectadas a una central receptora 24 horas de alarmas para video verificación o video verificación o video vigilancia, aparte de los requisitos para la protección de datos 15/1999, debe cumplir la ley de seguridad 2371992 por lo que tiene que existir un contrato visado en policía avisando que dicho dispositivo están conectado a CRA 24 horas.