Cámara de vigilancia en la empresa

En mi empresa han colocado cámaras web de video vigilancia dentro de las oficinas y están todo el día grabando mientras trabajamos. La empresa no nos lo ha comunicado en ningún momento ni nos ha pedido autorización ni oral ni escrita para grabarnos, si bien es verdad que las cámaras están a la vista. Mi pregunta es si esto es legal o vulnera de alguna manera la ley de protección de datos o alguna otra norma.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa, dentro de su recinto, exceptuando los baños y vestuarios, puede poner cámaras y grabar a sus empleados, te guste o no. Y aunque no te parezca, te están protegiendo, mas que causando problemas, si es que realmente trabajas en tu horario.