Juicio por faltas hurto en un supermercado

Hace unos días me pillaron robando un cartucho de tinta cuyo valor era de 23 €, al salir por caja me detuvo el vigilante jurado, yo al principio me negué diciendo que ese cartucho lo había comprado fuera, pero al final reconocí que lo había robado allí y que lo pagaría, pedí la imágenes donde supuestamente se vé que lo he robado pero el vigilante me dijo que solo se podían ver en presencia de un juez, creo que se mosqueo y llamó a la policía y me hizo un atestado, yo nunca me negué a pagar ese cartucho, pero el encargado de ese supermercado con una prepotencia y una soberbia fuera de lo común llamo a la policía, estando la policía en el supermercado les dije que lo sentía, que me arrepentía de lo que había hecho, que nunca había robado nada, solo ese día que se cruzaron los cables y no entiendo por que lo hice, algunas veces no soy consciente de mis actos y luego pensadolo fríamente me arrepiento, pero en este tema ya era demasiado tarde, estoy en tratamiento psiquiátrico demostrable, por que tengo depresión, desde que me diagnosticaron un aneurisma en el cerebro, y desde entonces hago todas estas tonterías, todo esto se lo explique a la policía y al encargado del supermercado pero se vé que le gustan humillar a la gente, por que no me hicieron caso.
Al otro día fuimos mi hermano y yo a supermercado, por que según mi hermano si te graban con cámaras, el cliente debe de saber que se le esta grabando, la sorpresa fue que no encontramos nada que dijera que allí había cámaras, según mi hermano se debe de poner a la vista y bien visible carteles donde ponga " zona videovigilada", pero nosotros no encontramos nada al respecto, y según mi hermano es totalmente ilegal que te graben sin ante advertirlo
Me gustaría y pido por favor que me ayuden, ya que el próximo jueves día 14 de Julio, me han citado para el juicio y no se que hacer ni que decir, estoy bloqueado, y muy preocupado, por que jamás me ha pasado esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, las zonas con video vigilancia han de estar indicadas con un cartel. Cosa que seguro hay a la entrada del centro comercial o del establecimiento...
Seguramente le pondrán una sanción económica, y puede que trabajos para la comunidad, pero esto depende del juez... es un pequeño urto y no sera grande la sanción.
Si le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, y si desea las imágenes, las ha de solicitar por escrito al encargado de tratamiento del establecimiento. En ese establecimiento le deben de informar la forma de hacerlo. Pero no creo que sirva de mucho, pues realmente si ha cogido el cartucho de tinta...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo, esta mañana he acudido al juicio de faltas, yo no he llevado ningún abogado ni nada, pero la otra parte ha llevado testigo ( el vigilante jurado), abogado, encargado del establecimiento, yo no he llevado abogado por que en teoría no valdría la pena, y me costaría más el abogado que la supuesta sanción, pues bien, en la sentencia final, que he podido leer, me dicen que debo de pagar 12 € por día durante dos meses, me ha parecido excesiva, y ademas el importe del cartucho de tinta ( 23 €), luego al firmar la sentencia la secretaria le he comentado que me parecía excesiva, y me ha dicho que dentro de unos días se hará la sentencia definitiva, que puede ser menor o mayor, depende del criterio del juez, así que estoy un poco asustado por que es una burrada la multa, me gustaría saber y que me explicaran si esa va a ser la sentencia definitiva o me la van a reducir algo, muchas gracias por vuestra ayuda, espero que me contesten pronto,
Lo normal es que esta sea la sentencia...
Agradecemos valoración de la respuesta.