Muy buenas, ¿Es legal grabar una clase en la cual participo con un profesor, aun que él no tenga conocimiento de ello?

¿Alguien me puede aclarar si es legal o no lo es? El caso es el de realizar grabaciones de unas clases en las que el alumno participe con el profesor, sin que él tenga conocimiento del hecho. Las grabaciones serían en principio para un uso personal e intransferible... También quería saber si se incurre en delito al usar dichas grabaciones ante un tribunal o para demostrar hechos que incurran en delito.

3 Respuestas

Respuesta

Sí. Es ilegal hacer "grabaciones personales" sin autorización expresa de quienes estén presentes en el momento de hacerlo y te pueden demandar en cualquier momento si publicas esa grabación. Entonces esta práctica no la debes hacer si alguno de los presentes no está de acuerdo en que se haga.

Y menos aún si los presentes desconocen que estas grabando.

Gracias por tu información ISAGUIVER.

Recuerda valorar la respuesta para que no siga activa en nuestras páginas.

Respuesta

No soy experto en leyes pero puedo ayudarte si así lo deseas. Necesitas el consentimiento y beneplácito del profesor para hacer una grabación, aunque sea personal. Porque si grabas sin el consentimiento de alguien que sale en una grabación (aunque sea en segundo plano) entonces estás violando los derechos de una persona. Necesitas la anuencia del profesor. No sé que más decir. Suerte. Ah y no te olvides de valorar mi respuesta.

Respuesta

Pues si es legal. Quien se comunica con otra persona se hace responsable de lo que dice al receptor. Si no fueras alumno y lo grabaras si es ilegal, pero el alumno puede grabar una clase al igual que está permitido en una conversación entre los participantes de esta.