Medidas en ventanas comunidades normativa

Me gustaría saber si las ventanas que hay en los rellanos de las comunidades tienen que tener 1 metro cuadrado conforme marca la normativa de incendios, ¿si es más o menos?, también si tiene que ser abatible o puede ser oscilo batiente.

1 respuesta

Respuesta

Las ventanas que se ponen en las escaleras dependen de varios factores.

De la época de construcción del edificio (anterior o posterior al CTE)

Del número de alturas del inmueble

De si se trata de una escalera especialmente protegida o no.

De si la normativa autonómica fija restricciones mayores de diseño.

Básicamente hay unos cálculos de superficie en función del volumen de aire a ventilar (escalera + rellanos) y esta tiene que poder ventilar directamente a un espacio exterior.

Puede ser abatible o de corredera, aunque si es de corredera hay que tener en cuenta que la superficie de ventilación es el 50% que en la abatible. Que la abatible tenga mecanismo oscilobatiente o no, no es relevante.