Inversor 230V

Tengo unas dudas acerca de los inversores, especialmente los que convierten 24V DC en 230V AC.
1) Hace tiempo vi que un amigo en una casa de un pueblo tenía 2 baterías en paralelo. Imagino que serían de 24V y las colocó en paralelo para obtener más intensidad. Pero si el inversor nos dice que es para una potencia (creo que 4000W) y la tensión sigue siendo la misma, aplicando la fórmula de P=VxI no veo la lógica de tener 2 baterías en paralelo, porque obtendría la misma intensidad. Igual digo una barbaridad.
2) Imaginemos que tengo una batería de 24V DC y con el inversor obtengo 230V en AC. Dispongo de tomas de corriente todas ellas con corriente gracias al inversor. ¿Podría mediante un cargador conectado a una toma, cargar baterías de 24V y luego usarlas en el inversor? Es decir, gracias a las baterías que mantienen al inversor, cargar otras baterías...

1 respuesta

Respuesta
Je je, ace poco monte un equipo similar pero con 2 baterías de 12v, en paralelo para sumar sus intensidades y de esa forma alargar el tiempo de suministro, la misma idea que tu, me surgió ami, cargar las baterías con el cargador, alimentado de la tensión del inversor que a su vez esta alimentado de las baterías, pero piénsalo bien, seria la polla, tendríamos corriente infinita, nunk se acabaría, seria un sistema autosuficiente, pero el problema me surgió cuando el inversor que yo tenia era de 1000w, suficiente para abastecer la casa, pero el cargador evidentemnt tiraba más, y si pones uno mayor, tardara menos en consumirse las baterías, y haciendo un estudio no convenía gastar tensión para cargar las baterías, el cambio era malo, dabas más y recibías menos.
Muchas gracias.
Me queda más clara la duda del sistema autosuficiente. En realidad sabía que no podía ser posible (sería la leche) pero no sabía la explicación exacta.
En cuanto a las 2 baterías en paralelo. Supongo que el inversor coge corriente de ambas baterías a la vez, por lo que el sistema funcionará el doble y ya está.
Por curiosidad, ¿cuánto suele durar una batería de 24V con el inversor, en una casa donde se le de un uso diario? Vamos, iluminación, televisor y poco más...
Pues la autonomía de una batería a 12 o 24 v, depende de la potencia de ambas, de la potencia absorbida por la instalación desde el inversor, etc, son muchos factores, ha de tenerse en cuenta, que las baterías de coches son de plomo y como tal, tienen el llamado efecto memoria, por lo que, no se debe de descargar más de un 25% ya que si se supera este nivel, en su próxima carga, no cargara al 100% y así sucesivamnt y cada vez su rendimiento sera menor.
Te puedo dar mi caso particular, dos baterías de 12v de 180Ah en paralelo, un inversor de 12 a 220v de 1000w máximo, consumiendo una media de 600w, el sistema era efectivo 100% de 10 a 12 h, bueno u saludo de jose dsd jerez