¿Cómo puedo ejecutar correctamente la colocación de gresite para que no me salte después cuando este llena la piscina?

Hace un año me colocaron gresite en los huecos en que había saltado de la piscina. Y este año saltaron otra vez. ¿Cómo puedo ponerlos sin que ocurra tal incidencia. Me pueden aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente para fijar piezas de porcelana a la piscina, se debe de usar mortero adhesivo específico para piscinas.

Si te están saltando las piezas de gresite de la piscina es porque el mortero que usaron no era específico para piscina y a cumplido su vida útil y deja de tener adherencia. Van a ir cayéndose las piezas y lo más aconsejable es levantar todo y volver a fijarlos.

El mortero específico para piscinas es sensiblemente más caro (3 veces más aprox) que el que se usa por ejemplo para pegar los azulejos de un baño. Ya que una piscina tiene muchos más metros que un baño, muchas empresas para ahorrar dinero, compran del normal.

El mayor agarre lo consiguen los cementos cola que estan certificados C2TE. Conseguirás la duración más larga en el tiempo. Hay también cementos-cola específicos para piscinas con certificación C1TE. No se consigue tanto agarre, pero aún así son de buena calidad.

Quien venga a hacerte la obra, comprueba que los sacos de cemento que trae, tienen una indicación similar a la foto que te envío.

Si no, rechaza la obra hasta que te traiga un material específico para piscinas.

Comprueba además que el saco dice por fuera que es material certificado C1TE o C2TE (un sello como el de la foto que te envío), porque si no, será de muy baja calidad