Alicatar con gresite (2)

Hace algún tiempo te pregunte sobre como alicatar con gresite, pero ahora que me voy a poner manos a la obra me asaltan algunas dudas:
-¿Hay alguna técnica sencilla para mastrear las paredes? Me habían aconsejado ir haciendo marcas a nivel con algún listón de madera o algo así y luego usar la llana, ¿cómo lo ves?
-¿Cuál es el material más adecuado para mastrear la pared debajo del gresite?
-¿Qué material es el mejor para pegarlo? ¿Sirve cemento cola o también ha de ser un material antihumedad?
-¿Pongo mucha cantidad para que rebose por las juntas o es mejor con un poco en cada pieza y luego rejuntar?
-¿Cómo se pueden cortar las piezas de gresite fácilmente?
Bueno, creo que ya son suficientes preguntas

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
- Para mastrear paredes la mejor forma es colocar unas reglas, o miras verticales y con ayuda de otra más corta de forma trasversal y efectuando movimientos de zig-zag, igualar el material usado, por cierto el mejor mortero (mezcla de cemento agua y arena, en proporción 5:1, y con no demasiada humedad).
- El mejor producto para colocarlos es un cemento cola con gran adherencia e impermeabilidad(p. ej. VAT extra, etc).
- No pongas tal cantidad que rebose por encima del gresite, usa lo justo. Después tendrás que usar un material de rejuntado específico para piscinia, como puede ser BORADA F, etc.
- Las piezas de gresite se cortan cono el azulejo, o el vidrio, quiero decir que si lo que quieres es cortar una loseta, normalmente suele ser de 30x30, utiliza una máquina para cortar gres, pero si lo que quieres es cortar algunas piezas sueltas para remates, es mejor usar un cortado de vidrios con unas tenazas.