Importancia del eje de astigmatismo en la receta

Quería preguntar con respecto a la importancia en la exactitud en el cálculo del eje del astigmatismo y cual es su trascendencia en la realización del lente. Yo tengo miopía y astigmatismo OD -6 -2 eje 163 y OI -5.75 -2 eje 13. Actualmente me realicé una nueva receta y me dio igual pero los ejes cambiaron a OI 10 y OD 145. Quería saber si esto tiene alguna trascendencia debido a que veo muy bien con mis lentes actuales y no querría que eso cambiara.

1 respuesta

Respuesta

En el OI no existe ninguna diferencia, y en OD la diferencia no es muy transcedente.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Este cambio poco trascendente del eje derecho puede cambiar en algo la visión de ese ojo?

Gracias nuevamente y disculpen la insistencia.

Es decir habría una diferencia en la visión perceptible para astigmatismo de -2?

La de OD podría ser perceptiva (para bien o para mal), aunque en determinadas condiciones, por ejemplo mirando objectos muy lejanos con el OI tapado.