Graduación de la vista que no coincide (o eso creo

Tengo 67 años y me gradué la vista en una óptica para hacerme unas gafas para el ordenador (paso muchas horas delante de la pantalla) y otras para visión de cerca (teclado, lectura etc..)
Posteriormente me di cuenta de que, ya puestos, la visión de lejos también había que corregirla y como estaba en otra ciudad, por el módico precio de 15€, me volví a graduar otra vez..(Todo en el mismo mes de Junio)
En las dos mediciones, tengo que decir que con los cristales que me ponían veía bien y me atendieron optometristas, pero ahora viene mi duda..

EXAMEN REFRACTIVO (visión cerca)
OD: +0,00 -1,50 75 ADD +2,75 AV:1,0
OI: +0,25 -0.50 90 ADD +2,75 AV:1,0
Para media distancia (Ordenado)ADD +1,0
DIP: 65 lejos y 63 cerca

GRADUACIÓN
EJE CIL ESF ADICCIÓN DNP
OD 75 -0,1.75 +00.0 2,75 34
OI 95 -01,50 +1.00 2.75 34
Adición= + 1,50 (para media distancia,ordenador)
DIP:68/64

Al compararlas veo que hay diferencias y como no tengo ni idea ¿cuál es la buena? ¿O son aceptables las dos?

1 respuesta

Respuesta

Uff.

Hola. No puedo saber cual es la buena de las dos. El OD, para lejos es prácticamente igual en ambas recetas. No así el OI que tiene un astigmatismo con 1,00 dioptría de diferencia. Mi opinión es que vuelvas a la óptica y te lo aclaren.