Colocar Celosía con ventilación en Ventana garaje comunal.

Dispongo de una plaza de garaje, en los bajos de un edificio, con comunidad de garajes, dónde hay 15 plazas en total. En la mía, hay una ventana que hace las funciones de ventilación del garaje. Medidas 2000x90. Sólo tiene una reja para evitar la entrada de instrusos.

La cuestión es que en la finca vecina, estaba ocupada con una casa. Ahora el solar ha quedado vacío y no se espera próxima construcción. Cuando llueve entra el agua, la plaza se moja, el vehículo y las paredes.

He comentado, con vecinos mi intención de querer poner unas celosías de cemento, que permitan la ventilación y eviten la entrada de agua.

Me dicen que no es posible, que no se puede cerrar el hueco. Que así los coches secan muy bien. Debo dejar el hueco para la ventilación del garaje.

Mi intención no es mermar la ventilación, sólo evitar la entrada de agua. Esto es Galicia.

1 respuesta

Respuesta

Pues yo no le veo mayor problema. Es más, es bastante habitual colocar este tipo de celosías, bien de cemento o bien de chapa o aluminio para no perder ventilación pero evitar en la medida de lo posible la entrada de agua.

Es una solución habitual y si no te dejan ponerla por las buenas, plantea en una reunión de propietarios que entonces lo que quieres es que te garanticen la estanqueidad al paso del agua de tu plaza de garaje como ocurre con las restantes.

Estás en tu derecho de que tu plaza esté seca y sin humedad como todas las demás. Por las buenas o por las malas.