¿Daría problemas un interruptor de luces de averías?

Quiero instalar en mi motocicleta un sencillo interruptor para que se activen las luces de avería o emergencias (los cuatro intermitentes simultáneamente). He visto que se puede hacer puenteando medianteel interruptor los dos lados de la intermitencia. ¿Esto podría causar problemas en la instalación eléctrica de la motocicleta?, ¿Es necesario cambiar relé o poner algún otro componente electrónico?.

1 respuesta

Respuesta

Se entiende que la moto lleva batería ¿No...?.

Efectivamente se tiene que instalar un interruptor que puentee ambas bombillas, y el tal caso para que actúe se le debe poner el intermitente (Cualquiera de los dos), para que funcione, o bien que el interruptor sea doble y al accionarlo cortocircuite el interruptor normal de uno de los dos lados.

Si el aparato de intermitencia no es el adecuado, puede pasar que cuando tiene que encender más bombillas, lo detecte como un cortocircuito y haga cosas raras. Tienes que comprobarlo, y en tal caso ver de adquirir otro adecuado.