Ectomorfo = ¿Como ganar masa sin engordar abdomen y cara?

Soy ectomorfo, tenia poca masa y perdí. Ahora estoy intentando coger Masa. El problema es que en 2 semanas he cogido peso y suele ser siempre de cara y abdomen. Como puedo reducir esto para ganar masa en otras partes y sobre entrenar musculo. Llevo una dieta y hago 3 días de gimnasio, mucha fuerza y solo 20 minutos. ¿Opinión de dieta a llevar que evitar o que hacer y si seria mejor aumentar a más cardio? MIDO 1,76 Y PESO 66K.

2 Respuestas

Respuesta

El cardio no es necesario para bajar de peso, así que menos aún para ganar masa muscular.

La única manera para ganar masa muscular es acompañar el entrenamiento con un superávit en tu dieta.

Tienes en internet un montón de calculadoras para calcular tus requerimientos calóricos, sino te recomiendo la fórmula harrys benedict.

También decirte que 20min para un entreno de fuerza... me parece bastante justo la verdad...¿podrías detallar la rutina que sigues?.

Gracias. Sigo una rutina 3 días a la semana: depende del día realizo de 3 a 5 series de 7 repeticiones con mucho peso. (Día 1, 3 series) Press militar, Halones tras nuca, Dominadas frontales, press frontal, remo al cuello (día 2, 5 repeticiones) Sentadillas con barra, peso muerto. (Día 3, 2 series de 8 repeticiones) press inclinada, peso muerto con mancuernas, dominadas tras nuca, press declinado. Solo 5 minutos de cardio antes de empezar ¿Es poco?. Un saludos

El entreno esta bien pero se podría mejorar. Te recomiendo que eches un ojo a la rutina 5x5 stronglifts, que para principiantes y fuerza está bastante bien.

Por otro lado, la dieta... como te he dicho, deberías calcular tus requerimientos calóricos y una vez hecho empezar con una dieta normocalorica, es decir, de mantenimiento. Controla semanalmente y en ayunas tu peso... ¿qué te mantienes o bajas? Pues subes 100kcal la semana siguiente...¿qué subes? Pues mantienes las mismas kcal...

Un ritmo óptimo de subida es 1kg/mes, aunque si eres principiante puedes ganar más al principio.

Sólo necesitas una báscula para pesar la comida, una calculadora dietética para contar kcal y sobretodo ganas de hacerlo... los resultados vienen solos.

Y para bajar abdomen y definirlo que me recomiendas de rutina. MUCHAS GRACIAS!!!

Céntrate en ganar masa o bajar grasa, no en las 2 cosas a la vez. Para definir el abdomen hay que bajar el % graso, y para ello seguir una dieta hipocalórica que te haga perder peso...

Respuesta

Agregame a mi correo de skepy y hablame por allí, te mando una llamada de audio y hablamos de tu caso en particular, por que eso que solo se engorda de cara y barriga es la primera vez que lo oigo, mi correo de skepy esta en mi perfil... obviamente tendrás que identificarte.. sois muchos los que aconsejo y por skepy no se quien es quien, tendrás que refrescarle la memoria de tu tema en cuestión... entonces hablamos y te esconde dudas

Perdón refrescarme la memoria... este maldito corrector