Chimenea de bioetanol, ¿Debo aislar la pared si tengo un enchufe detrás de la chimenea?

He comprado una chimenea de bioetanol y quiero ponerla en una pared donde hay un enchufe y la toma de antena de la televisión. Mi idea es poner la chimenea tapando este enchufe (esa pared estaba preparada para poder poner un televisor pero he decidido poner una chimenea de bioetanol en su lugar). ¿Puedo hacerlo? ¿Tengo qué aislarla? ¿Con qué debo aislarla?

La chimenea no tiene vidrio de protección es totalmente abierta (la compré por internet y pensaba que llevaban todas un vidrio) como la quiero poner en un dormitorio y tendrá unos 60 cm hasta la cama me ha venido la duda si es buena idea. Se que el bioetanol no crea chispas pero no deja de ser fuego.

3 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que en una habitación no la pongas. Si además solo tienes 60 cm entre la cama y la pared, yo no lo tengo muy claro.

Por muy bien que pinten el bioetanol, a no ser que sea de máxima calidad, tiene siempre una pequeña parte de derivados del petroleo. Se nota sobre todo en el olor que desprenden al encenderlas o apagarlas.

Además, te digan lo que te digan, para que se produzca la combustión del bioetanol, es necesario que se consuma oxígeno, ya que es un principio básico de la química. Yo no dejaría que ningún aparato consumiera parte del oxigeno que yo necesito en un dormitorio que va a estar cerrado y sin renovaciones de aire durante bastante tiempo, al menos mientras duermes.

Respuesta

No lo entiendo, las chimeneas de bioetanol las hay de muchos tipos, y veo no se toca el punto qu interesa en otras respuestas. Hay biochimeneas abiertas y estufas de bioetanol cerradas completamente, aunque generalmente estos modelos son de suelo.
Dentro de las biochimeneas convencionales las hay que llevan protección en la parte posterior, es como una lama de fibra aislante que si te permitiría usarla como solicitas. Es cierto que hay muchas marcas en el mercado, y muchas calidades diferentes, pero si acudes a un bricolage tipo leroy merlin encontrarás las de calidad alta, no tengas miedo si compras un producto reconocido.

El bioetanol puro no huele, entiendo que los otros usuarios han utilizado productos de segundo nivel. Revisa información aqui, te sorprenderás de lo que esta evolucionando el mercado del bioetanol. No es un derivado del petróleo, el petróleo acaba en productos como la parafina, pero jamas en el bioetanol.
Más información en este link, te interesará
http://www.biochimeneas.com/chimeneas-de-bioetanol/

Respuesta
-1

Lo peor es que es una fuente que radia calor, ufff yo en un dormitorio no la pondría .

Es que en las fotos todo lo pintan muy bonito .

Sobre los enchufes, mira las instrucciones a cuanto tienen que estar, podrías desviarlos picando un poco .