Columna en medio del dormitorio

A tod@s y muchas gracias por la ayuda de antemano.
Nos acaban de dar el piso por el que llevábamos unos años esperando (es lo que tienen las cooperativas). En los primeros planos que nos dieron se veía una columna en "mitad" del dormitorio, pero parecía pequeña, así que no le dimos importancia. Digo en la "mitad" porque no es un pilar pegado a la pared, está separado por todos los lados.
Al verla, nos hemos encontrado que es una columna de 40 por 40 a 60 cm de la pared por ambos lados. Más abajo os adjunto el plano con las medidas.
Compramos hace menos de dos años un dormitorio que mide 295 cm incluyendo mesillas, y es el que queremos poner allí.
Por si se os había ocurrido, no se pueden tirar los armarios y darle la vuelta al dormitorio (ya lo habíamos pensado) ya que en la pared del armario que da con la puerta de entrada se esconden unos tubos de la calefacción.
Otro dato: la columna tapa unos 10 cm de la ventana.
¿Cómo hacemos para que no parezca que la cama está arrinconada? ¿Y qué hago con el hueco de la columna?
No sé subir una imagen, así que os dejo el enlace:
https://plus.google.com/photos/108219506172180795919/albums/5728230147837712881#photos/108219506172180795919/albums/5728230147837712881

1 Respuesta

Respuesta

No te deja muchas opciones, yo en tu lugar lo cerraría, el por el lado de la ventana ( aunque no se pueda tapar del todo quedan pocos centímetros de pilar a la vista que se pueden disimular con un cuadro o espejo) y haría un armario pequeño, puedes poner una puerta corredera con espejo en el lado que da a la cama.

Hola rosa5432, ante todo, muchas gracias por tu respuesta e interés por mi situación.

Entiendo que tu especialidad es la combinación de colores y la decoración más detallista (perdona si no utilizo los términos más apropiados, es que no entiendo mucho de esto), y que esta es una opinión personal perfectamente válida. Pero tengo algunas dudas al respecto:

¿Crees debería poner la pregunta en el apartado de muebles o el de nuevos proyectos y reformas mejor que en el de decoración?

Lo cierto es que no me gustaría tener espejos a la vista en el dormitorio, ya he tenido algún susto que otro con este tema, jajaja, pero la idea base me gusta. Tengo mis dudas sobre cómo acceder a la parte trasera de la columna, es decir, la que se quedaría cerrada, la de la ventana, desde el otro lado.

Muchísimas gracias por atenderme. Un saludo,

Lunade

La pregunta esta bien ahí en decoración, ... a ver, te decía lo de los espejos porque dan sensación de amplitud y no de tener el pilar encima pero entiendo perfectamente que si te levantas a media noche te des algún susto. Puedes sustituirlo por una puerta de madera corrediza, por la parte que da a la cama.

También se me ocurre que la parte que da a la ventana podrías hacer de la mitad hacia abajo un mueble zapatero y de la mitad hacia arriba estantes para las sábanas, o cajones para ropa y colchas.

En una casa nunca sobran armarios por eso te aconsejé eso y suelo usar la lógica, para aprovechar espacios y de paso esconder columnas como es el caso.