En una comunidad de propietarios, el administrador desde su constitución, se ha equivocado en la aplicación de los coeficientes

Ahora, al cabo de 12 años, hay una serie de vecinos que han pagado de más y otros de menos. Los que han pagado de más proponen recalcular desde el inicio las cuotas con los coeficientes correctos y hacer una liquidación.

Las cuentas anuales han sido aprobadas por unanimidad todos los años.

¿Cuántos años se podrían reclamar a los vecinos que han pagado de menos?

2 Respuestas

Respuesta

Le remito a la respuesta dada un poco más abajo, a la pregunta titulada: ¿Tienen qué pagar las bajeras la limpieza de las arquetas de la comunidad?

Respuesta

Aunque no te puede informar con el 100% de seguridad, creo que más allá de 5 anos no se puede reclamar la regularización de las cuotas mal aplicadas.

Lo primero que debéis hacer es que el administrador presente una propuesta de cuotas clara y que la aprobéis en la comunidad.

Una vez hecho esto y que a todo el mundo le quede claro cual es su nueva cuota, regularizar los últimos años, tal y como comento. Lo más fácil es fijar unos meses en los que han pagado de más no paguen, hasta quedar regularizados y listo. También se suele hacer descontando una parte cada mes hasta que quede regularizado, pero esto suele alargar mucho el proceso y luego surgen dudas.

Cualquier proceso que decidáis, que quede claramente reflejado en un acta. Cuanto importe para cada vivienda y cuantos meses o cuota. Todo muy claro para que luego cuando pasen los meses no surjan las dudas.