¿De cuánto tiempo dispone por ley un administrador de fincas y el presidente de comunidad para responder a una reclamación?

El pasado mes de mayo en la reunión para la aprobación de cuentas y presupuestos anuales de la comunidad se aprobó por mayoría simple que la cuota de comunidad se realizaría a partir de julio por coeficiente de cada vivienda. La comunidad de vecinos se constituyó hace aproximadamente 5 años y desde entoces todos los vecinos hemos pagado siempre lo mismo, y siempre se ha aprobado por unanimidad cualquier subida o bajada en la misma.

Como no estaba conforme presenté una queja por escrito enviada al administrador de fincas de nuestra comunidad y llevo 2 meses esperando que me respondan algo el administrador o el presidente. Es más aunque reclamé el acta de la reunión al mes de realizarla llevo 3 meses esperando recibirla.

El cambio de cuota se debe aprobar por unanimindad, por lo que me he informado.

1 respuesta

Respuesta

No existe obligación de responder a los escritos, aunque debería hacerlo debido a que tiene un propietario con dudas y debería aclarárselas.

El último acta se la tienen que dar, como al resto y un retraso de tres meses es mucho,

El acuerdo es legal, y las subidas de las cuotas se acuerdan con mayoría simple. Respecto al modo como se ha actuado ahora, me imagino que la cuota de la comunidad han pagado a partes iguales, pero a la hora de aplicar los gastos, se pagan a coeficiente. Lo único que se ha hecho es corregir las cuotas a lo que corresponde cada uno.

No obstante llame a su administrador y pídale hora para que se lo explique.