Dolores de cabeza y vista

Desde hace algo más de seis meses llevo con dolores de cabeza y tensión en los músculos del cráneo (a veces al levantar la ceja se me estira hasta detrás de la oreja) de manera continuada y por norma general comienza al rato de ponerme a trabajar (soy diseñador y estoy todo el día delante de un ordenador), viendo la tele, viendo un partido de fútbol en directo... En general suele focalizarse en la sien izquierda o en pinchazos o calor en la parte de atrás del cráneo, además de escozor/irritación de ojos. Llevo 6 meses de un médico para otro, las pruebas neurológicas no dieron ningún resultado y los oculistas determinaron que tenía 0.25 de miopía y un problema de acomodación (que tardo mucho en enfocar), y me dieron unas gotas (viscofresh) para utilizar a diario para la irritación pero los tres me dijeron que los pinchazos o el dolor sobre el ojo no está justificado por el ojo y en ningún caso consideraron necesario utilizar gafas.
Estoy haciendo yoga, durmiendo ocho horas diarias tomando calmantes musculares (por indicación médica) para descansar al máximo posible, salgo a caminar, acudiendo a masajista cada dos semanas y en general estoy mejor, pero en cuanto me pongo ante el ordenador o una televisión lejana (en un bar), es cuestión de tiempo que la cabeza se me empiece a cargar y en la mayor parte de los casos también a irritar la vista.
No soy médico, pero me imagino que si al forzar la vista me duele la cabeza algo tendrá que ver, ¿no? ¿Qué solución podría ser acertada?

1 respuesta

Respuesta
1
Difícil situación. Intentaré aclarar un poco.
Normalmente los dolores de cabeza en la parte de atrás o en la sien, no suelen ser debidos a la vista, aunque si cuando son en la parte frontal.