Dolor en los ojos.

Mi nombre es Facundo, y quería cosultarte que siento dolores en los ojos, a veces en uno y a veces en otro. Es como que los siento pesados y a veces me toco y los siento duros como hinchados.
No tengo dificultad en la visión pero hay veces que me levanto a la mañana y los tengo rojos (más que nada las puntas muy coloradas) o lo mismo cuando me termino de bañar, pero luego de un rato se me blanquean bien.
Paso horas frente a la pc y la tv y es ahí donde más me ataca el dolor.
Y otra pregunta, ¿qué consejos me podrías dar para que no me canse tanto la vista al estar frente a un monitor?, lo más lindo, es que lo tengo puesto a una frecuencia de 85 HZ.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre, por los síntomas de astenopía (el conjunto de síntomas que relatas se llama astenopía) que tengas algo de astigmatismo o de hipermetropía (o las dos cosas a la vez)
El astigmatismo y la hipermetropía, a baja escala, normalmente no provocan síntomas en condiciones normales, pero en caso de alto rendimiento visual, como puede ser leyendo mucho tiempo, o trabajos de cerca, o computadoras, etc, el ojo realiza un esfuerzo mayor, y puede causar estos trastornos.
La solución pasa por una buena graduación de la vista para poder determinar si es por esta razón, ya que considero que es lo más probable. En caso afirmativo, la forma de arreglarlo sería con gafas.
Otra posibilidad sería un problema de visión binocular, como una foria. En cualquier caso, sería el optometrista el que tendría que dictaminarlo.
Gracias por la respuesta, de todas formas voy a cunsultar un oculista para ver cual puede ser las causas, a mi me parece que también es cuando estoy encerrado en el cuarto más el calor que irradia esta PC.
Saludos.