Complemento al paro ante una Prejubilación

Mi suegra le han ofrecido una Prejubilación con 61 años y tenemos una duda y preocupación. Los dos años posteriores al paro, hasta los 65, los tiene cubiertos por un plan de empresa pero no sabemos si al cobrar el paro le influirá en la pensión al ser este bajo y limitado. Ella tiene un sueldo muy alto y no sabemos si hay alguna opción de aportar más dinero a la Seg. Social durante los dos años que cobre el paro para que la base a calcular sea la máxima.

1 respuesta

Respuesta

Existe el llamado convenio especial, se trata de un convenio que permite incrementar las cotizaciones a la seguridad social con el dinero del interesado. Antes de aventurarse a suscribir un convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social, debéis saber que inversión tendréis que realizar, y si en un futuro esa inversión os va a salir rentable, pues quizás tenéis que invertir mucho dinero y luego el incremento de la pensión es mínima y por lo tanto tardaríais muchos años en recuperar la inversión.

Os recomiendo que hagais un estudio de la jubilación estudiando las diferentes opciones de las que disponéis, es decir, jubilación a los 61, jubilación a los 63, a los 65, con base máxima, con base mínima, con base media, para saber de antemano que situación es la que más os conviene.

En el caso que queráis que os hagamos un estudio de que deberías pagar en el convenio especial y que pensión de jubilación le quedaría estudiando varios supuestos, contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o directamente mediante mail a [email protected] o llamandonos al 937685683.