Me pueden obligar a prejubilarme

Tengo 61 años y llevo cotizados 45 años en la empresa cárnica llevo trabajando unos 25
años y quieren hacer prejubilaciones i según
me han dicho que estoy en la lista de los trabajadores que quieren prejubilar mi intención era jubilarme a los 65 años ¿me podría
negar a la prejubilación ¿y si aceptara
que me tendrían que pagar y que cobraría de pensión

1 respuesta

Respuesta

Negarte no puedes.

Como consecuencia de la prejubilación te abonarán una indemnización a tanto alzado (una sola vez) en función de la edad que te resta para cumplir los 65. Además te abonarán un complemento de la prestación por desempleo para reducir la pérdida de poder adquisitivo en relación con el salario percibido en activo, hasta el momento de la jubilación ordinaria o anticipada.

Por último la empresa suscribe un convenio especial para mantener tus bases de cotización hasta el momento de tu jubilación.