Te pueden obligar y jubilarte a partir de los 61 años y reúnes todos los requisitos y estas cobrado la prestación por desempleo

Tengo 61 años en Enero cumplo 62, tengo todos los requisitos para poder jubilarme anticipadamente, se me termina el contrato en Diciembre, y tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo, puede obligarme a jubilarme anticipadamente cobrando el paro ( NO EL SUBSIDIO ) y si es obligatorio jubilarte que pasa con los dos años del paro que sirven para la jubilación.

1 respuesta

Respuesta

NO rotundo. No es obligatorio jubilarte anticipadamente, puedes percibir el paro y luego mirar que es lo que más te interesa, si jubilarte o seguir cotizando.

Te recomiendo que realices un estudio de la jubilación, para que sepas con antelación que es lo que más te conviene (a que edad jubilarte en función de la pensión que te quede).

De estar interesado, contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o mediante [email protected]