Suscribir convenio con Seguridad Social

Mis datos

Tengo 52 años .Me quedan 10 meses para finalizar el paro. Durante 29 años he cotizado como asalariado por la base máxima de cotización. ¿MI pregunta es si es conveniente suscribir un convenio con SS y pagar yo aunque no sea por la máxima? .Si no lo hiciera ¿perdería esos años cotizados?. ¿Qué otras opciones contemplas?.

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de que suscribas o no, un convenio especial con la seguridad social las cotizaciones acumuladas hasta el momento de agotar el paro las sigues manteniendo hasta el día en el que solicites la jubilación, pero si puedes suscribir un convenio con la seguridad social te vendría muy bien hacerlo, para que cuando te jubiles sigas incrementando las cotizaciones de manera que cuando te jubiles lo hagas con el periodo de cotización máximo establecido en ese momento, de forma que al hacerte el calculo de la base reguladora de la pensión, dicha cuantía no se vea afectada por el coeficiente reductor que se aplica cuando el solicitante de la pensión en el momento de solicitarla no reúne el periodo de cotización máximo establecido por lo que por cada año que le falte para completar el periodo máximo se aplicaría un descuento que con la actual reforma seria aproximadamente de algo mas de un dos por ciento, pero si sigues cotizando, aunque sea pagándolo de tu bolsillo, podrías jubilarte a los 65 años con el periodo de cotización completo 38 años y 6 meses y el 100 por cien de la base reguladora.. Otra opción seria la de tener la surte de que te contrataran para trabajar hasta que cumplieras los 55 a los y después de agotar el paro te concedieran el subsidio especial para mayores de 55 años hasta que te pudieras jubilar anticipadamente a los 61 y complementar las cotizaciones del SEPE con las aportaciones de las que pudieras disponer para el convenio especial con la seguridad social.. Pero para estos temas yo te aconsejo que te pases por la tesorería provincial del INSS y te informen adecuadamente sobre todas las opciones a las que puedes acceder hasta la jubilación y lo puedas hacer en las mejores condiciones.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..