Cómo unir dos formularios con sus variables en Visual Basic.

Holaaa! Quisiera hacerles una pregunta.

Resulta que estoy haciendo como un"juego" en el Visual Basic 2008 y resulta que se me complicó en una parte.

El programa consiste en: Usar un select case, para hacer como una especie de "preguntados" y, cuando elijan la respuesta correcta, se les va a abrir otro formulario con una felicitaciones y con una animación en las letras (Que cambian de colores).

Mi pregunta es: ¿Cómo podría hacer para que en el formulario número 1, al elegir la respuesta acertada y, al abrirse el formulario numero 2, también pueda declarar la orden para que las letras tengan el efecto de animación automáticamente sin necesidad de tocar un botón en el formulario 2?

En pocas palabras: ¿Cómo puedo lograr que el formulario número 1, pueda detectar las expresiones declaradas en el formulario número 2 y cómo puede el formulario número 2, detectar las del formulario número 1?

1 respuesta

Respuesta

En principio es sencillo lo que deseas. Me puedes enviar el ejemplo de animación que tienes en el form 2. Si ya tienes ese código listo, lo único que tienes que hacer es hacerlo publico y desde tu form1, llamar al form2 con el nombre del método de animación.

Ejemplo:

Form2. MetodoAnimacion()

Si es un objeto con solo llamarlo así seria suficiente.

Form2.Label1.Text = "Hola"
Form2.Label1.BackColor = Color.Red

Perdona, se me olvido el hide y show. LOL.

Form2. MetodoAnimacion()

Me. Hide()

Form2.Show()

Otro caso.

Form2.Label1.Text = "Hola"
Form2.Label1.BackColor = Color.Red

me.hide()

Form2.Show()

Si tienes alguna duda avisame.