Abrir Formularios igual id del que lo llamó

El problemas es así: Tengo un formulario principal donde tengo los datos de películas, y cuando quiero datos del director de esa película, se me abre otro formulario, pero en vez de aparecer el formulario con los datos del director de la peli en cuestión, aparecen los datos de un director cualquiera.
¿Cómo se enlazan los datos?. En el formulario de las pelis tengo un textbox con el id del director para poder enlazarlo con el segundo formulario pero no sé como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo el código pero es todo para codificar. Osea nada de data1 y asistente.
El código seria así.
Primero tienes que pasarle el dato al otro form y trabajar con el dato. (Ya sea que lo copias a una variable publica global o n un procedimiento)
Haces un procedimiento en el form llamado muestra_datos
en el form1_load haces la llamada.
Ahora yo trabajo con recordset y conexión todo por código
1) Creo una conexión y un recordset (por eso te digo que tengo todo por código)
Esto en el option explicit
dim cn as adodb.coneccion
dim rs as adodb.recordset
esto en el load
set cn = New ADODB.coneccion
Set rs = New ADODB.Recordset
cn.Open cadenahacialabase
(es la misma que usas en el data)
1) llamas del form1 al procedimiento en el otro form
form32.show (aca entra en el load del form para setear el recordset y la coneccion)
Call Form32.mostrar_Datos(dato)
después haces la consulta común preguntando por el dato
el procedimiento seria asi
public sub mostrar_dato(Dato_Variable as ???)
haces la consulta
consulta="selec..."
rscls.Open consulta, cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic, 1
y aca trabajas el recordset
end sub
Cualquier duda sobre recordset en la web esta lleno de cosas sino me avisas.
Necesito el código plis.
Yo puse Data1.Recordset.FindFirst "idActor like '" & Form1.Text8 & "'"
En el text8 del form1 tengo el id del actor, y lo curioso es que me aparece un cuadro de texto:
"el objeto no admite esta propiedad o método", pero al hacer clic en aceptar me muestra la foto del actor pero no sus datos..¿?
¿Cómo es tu forma de enlazar datos?
Por código o por ado directamente desde los componentes.
Te conviene hacerlo por código, pasando a una función o procedimiento el id del director y desde allí llenar los datos.
Si necesitas ayuda del código me avisas.
sorry, disculpa la demora, es que me he cabezeado de lo lindo con mi problema, y la verdad es que no me ha resultado como me lo has planteado, además que dejas muchas incógnitas. Dices que haga la consulta y es justamente lo que estoy preguntando como hago tal consulta... y otras cosas que no están muy claras.
Mira hice lo siguiente:
Private Sub Command1_Click()
form1.hide
Form2.Data1.Recordset.FindNext "IdActor Like '" & Form1.Text8.Text & "'"
Form2.Show
Form2.Cls
Form2.Refresh
End Sub
Lo de cls y lo de refresh es porque resulta pero con el primer llamado del actor, luego busco en otra película y al llamar me sigue mostrando el primero que había llamado, es decir no se renueva.
Ahora lo que quiero es que se renueve y no se quede pegado siempre con el mismo actor
Disculpa la tardanza pero fue por culpa de todoexpertos (no digas nada haber si me echan).
Ya había solucionado tu problema a una persona que le había pasado lo mismo lo que le hice fue enlazar el campo text1 en la propiedad datafield con el nombre del campo que quieras mostrar de la base de datos.
En datasource de la propiedades del textbox va el data que enlazas los datos.
Mi mail es [email protected] por favor si quieres te mando el ejemplo donde se puede ver bien.
Cualquier cosa me avisas.
Disculpas por la tardanza pero no fue mi culpa
Podrías terminar la pregunta.