Mensaje de error en visual 6.0

Quiero saber como hacer que después de que una clave sea incorrecta me muestre un msgbox que indique que la contraseña es errónea, yo tengo lo siguiente:
if text1.text="clave" then
form2.show
Form1. Hide
Endif
quero saber en else if como lo coloco para que me muestre el error del codigo en un msgbox

1 respuesta

Respuesta
Antes el endif:
else
msgbox"clave incorrecta"
end if
Si lo que pretendes es que solo tenga letras la contraseña debes colocar en el evento KeyPres y validar si la entrada es una letra, si no muestras un mensaje de error.
Y también como puedo hacer que la contraseña sea de letras por que no puedo
Y como hago para que después de tres intentos se vaya al formulario anterior
Hay tres formularios
Presentación
Clave
Y el final
Para que después que en el de la clave presente tres errores muestre un msgbox "incorrecto" o"no se le es permitido el acceso "
Debes hacer un contador y validas eso.
Quisiera saber cual es el código para buscar undocumento
por ejemplo tengo un enlace con la base de datos en access y quiero buscar el registro 1 y que al iniciar me aparezca la base de datos en blanco.
Tengo un evento data y me pasa de 1 por uno se supone que debo hacerlo con este evento pero quiero un command para buscar un registro especifico que si estoy en el 1 y quiero pasar al 10 no tener que ir 1, 2, 3, ... 10 si no que le doy buscar por registro y me lo presente
Gracias...
Después de esto finalizo mi pregunta es lo único que me falta por hacer.
Con controles data no lo puedes hacer pues esta siempre va a mostrar el primer registro de la tabla que le asociaste.
Con respecto a ubicar el registro 10, si lo puedes hacer, es que le indiques por código al data que avance el numero de registros que necesites.