¿Porque han echo una foto a mi contador de luz?

Esta mañana un señor ha venido a hacer una foto al contador de luz, según el porque hay errores y quieren asegurarse en toda la comunidad, pero no me fio mucho y estoy inquieto.

¿Sabéis algo acerca de esto?

3 respuestas

Respuesta

Se supone que el contador está en una zona pública, seguramente junto a los demás contadores de la comunidad. No sé como supiste que le estaban tomando una foto a tu contador pero, ya que lo presenciaste, debiste haberle pedido la identificación como funcionario de la compañía eléctrica. Con este dato podrías ahora ir a preguntar la razón de tal actuación. Ahora no te queda más remedio que esperar. De todos modos, yo no me preocuparía mucho. Más bien es que tienen algún problema de códigos o de lecturas.

El contador esta en mi casa, no fuera, ¿puede ser algo más?

Entonces, ¿Por qué les dejaste entrar? Tenias todo el derecho a impedírselo, salvo que hubiesen traído una carta explicando las razones para hacerlo. De todos modos, no perderás nada con preguntarlo en las oficinas de tu compañía eléctrica.

Respuesta

Normalmente se hace una foto de la lectura del cuadro porque es mucho más rápido y ya no se tiene que anotar la misma (por ejemplo, en Gas Natural-Fenosa, para el consumo de gas, incluso los clientes pueden mandar una foto de la lectura de su cuadro a través de la web). Así queda constancia de la fecha en la que se hizo la foto, que es la misma en la que se ha hecho la lectura. Actualmente, si ya tuvieras contador digital de telegestión, no tendría mucho objeto, pues la lectura ya se hace informáticamente a distancia.

Respuesta

Puedes llamar a la compañía y preguntar si han sido ellos y con que objetivo.