Que compañía eléctrica y potencia debo elegir

Tengo contratada "discriminación horaria" con Iberdrola desde hace muchos años pero hace unos días que se me va la luz por la noche sin que haya aumentado ningún aparato. ¿Debo cambiar la potencia o de compañía eléctrica?

2 Respuestas

Respuesta

¿Te ha coincido el problema que comentas con el cambio de tu contador a uno digital de telegestión? Te lo digo porque con la tarifa nocturna antigua el ICP era puenteado por lo que no saltaba a pesar de la potencia usada (por los acumuladores de calor) y con independencia de la potencia contratada, pero ahora el ICP está residente en el propio contador por lo que si no tienes potencia suficiente para tener al mismo tiempo todos los acumuladores activos o bien reformas la instalacion para ir escalonándolos a lo largo de la noche o amplias la potencia contratada.

Muchas gracias.

Sí que coincide con el cambio de contador aunque yo no sabía que ya lo habían cambiado. Creo que tendré que aumentar la potencia, pero no sé si con Iberdrola o me conviene más cambiar de compañía.

Lo que te esta saltando es probablemente el ICP del contador de telegestion porque la potencia que tienes contratada (viene en la factura) no es suficiente para todos los acumuladores cuando entran a funcionar por la noche. Como te he dicho, puedes subir la potencia hasta que no tengas problemas o puedes hacer que los acumuladores, dentro del horario valle, se conecten alternativamente hasta completar su ciclo de carga, para no tener que hacerlo todos al mismo tiempo.

¡Gracias!

Debe ser eso, porque antes en las horas valle no estaba limitada la potencia.

Probaré a programarlos por horas.

Respuesta

¿Se te va la luz porque te salta el magnetotérmico o porque te salta el diferencial?

No sé lo que es, pero el diferencial no salta ni ningún otro interruptor que yo vea

Entonces, ¿qué es lo que te salta, el contador? ¿Cómo rearmas el sistema?

Bajo todos los interruptores del cuadro y los vuelvo a subir

Entonces es que tienes un contador de los nuevos. Te bastaría con bajar solo durante unos segundos el interruptor general para que se te rearmase el sistema. Pero vamos a la raíz del problema. El que se interrumpa el servicio eléctrico SOLO puede pasar cuando el consumo excede la potencia contratada y, por lo que cuentas, ello no es posible cuando no estáis prendiendo ningún aparato de más. Lo más seguro es que sea una falla del contador, y deberás comunicar la anomalía a tu compañía eléctrica para que lo revisen. Otra posibilidad es que se haya "enganchado" alguien a tu circuito, lo cual deberías hacer revisar por un electricista. Pero empieza por lo primero que te he dicho.

... me olvidaba. El saber cual es la potencia que tienes que contratar es otro punto. Cuando hayas resuelto el problema de los cortes de suministro, dímelo y trataremos del tema.