Union fenosa me pide 5.239 euros en una factura

EN 2009 se incendió el edificio donde vivo quemándose el cuarto de contadores. Hasta 2013 no se termino la obra de reinstalación eléctrica del edificio estando conectados a la luz mediante un enganche provisional. EN 2013 me llegaron dos facturas de 364 y 1645 euros
respectivamente por el consumo estimado (al no haber contadores donde medir) las cuales pagué. Pero este año me llega otra factura del mismo periodo pero de 5.239 euros, No entiendo nada. ¿Si ya pagué en su día porqué me la reenvían de nuevo y multiplicado su importe por tres? Les he mandado un burofax hace 16 días y no me responden. Eso si, la carta de que el banco ha devuelto el recibo me llegado puntual. No sé que hacer. Todo parece apuntar a un error pero su silencio me da miedo por los posibles cortes de luz. ¿Qué
puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cuatro años para rehacer un cuarto de contadores! Eso no se lo cree ni el tato, y no digo que no sea vedad, pero en volver a conectar contadores, para que te hagas idea en un edificio de 48 viviendas mas 4 locales comerciales, sótano aparcamiento, y servicios comunes, después de haber ardido totalmente el cuarto contadores se tarda 4 días.

Lo que ha hecho la compañía es aplicaros la sanción que le permite la ley pir estar conectados consumiendo sin contador durante 4 años y que es facturar el máximo contratado como consumido.

Seguramente no sera tu caso el único, uniros todos y presentar queja conjunta todos los vecinos

No se si se lo cree el tato o no pero cuando digo que fueron cuatro años estoy diciendo la verdad. Por qué se tardó tanto? Pues porque ni la aseguradora ni la compañía eléctrica quisieron hacerse cargo de nada. Y el incendio fue por una subida de tensión, subida que a lo mejor se podía haber evitado si desde un principio hubiera estado el cajetín previo de union fenosa que no existía y que habría cortado la corriente. Mire, para eso si que se dieron prisa, porque al tercer día los de fenosa estaban picando a todo trapo para ponerlo. Por qué cuatro años? por que el asunto estaba en los juzgados, por que la comunidad no tenía el dinero ya que no se trataba de cambiar solo el cuarto de contadores, si no toda la instalación eléctrica del edificio. Al final y viendo que nadie nos hacia caso la comunidad decidió afrontar la obra que tardo bastante mas de cuatro días, creame.

Yo lo que estaba pidiendo consejo era por qué en su día me mandaron la factura de lo consumido (y que pagué) y por qué me la vuelven a mandar OTRA VEZ multiplicada por tres. No sé cuantas veces quieren que pague.

No era mi intención molestarte, y como te dije antes, si tu dices que se tardo 4 años lo doy por cierto, pero tu mismo me das la razón en tu ultimo comentario, Fenosa empezó a instalar el cajetín 3 días después, lo que tardasteis 4 años fue en cambiar la instalación eléctrica del edificio, supongo que en ese tiempo tuvisteis suministro eléctrico, ¿por qué no se solicito a la compañía la reinstalación provisional de los contadores y por otro lado quien dio suministro eléctrico a las viviendas? Esto es muy importante ya que desde un punto de vista imparcial, si fuisteis vosotros quienes conectasteis (un profesional mandado por la comunidad) hay un delito de fraude, pues antes del contador SOLO, pueden tocar las compañías eléctricas y ademas sabíais que no ibais a tener registro del consumo y por lo tanto tendréis que asumir el pago, ahora bien si quien dio el suministro fue la compañía, existiría un intento de estafa ya que se podría alegar que no conecto los contadores, para ahora sancionar.

En cuanto a lo de cuantas veces pagar, habría que mirar muy detenidamente los recibos, pero seguramente la primera vez era por un consumo estimado en el periodo, y ahora te reclamen sanción o corrección de consumo. En cual quier caso si quieres no pagar esa factura tendrás que llevarlos a juicio, pero asegurate que fue Fenosa la que conecto el suministro sin pasar por los contadores. Pues si no fue ella el juicio lo tienes perdido, y tendrás que ademas de pagar la factura correr con las costas del mismo