Aislar ruido de carretera en el jardín

Qué materiales debo usar para rodear el jardín incluyendo la casa, ¿con una valla acústica?

2 Respuestas

Respuesta

Depende del nivel de decibelios que quieras atenuar. Hay especias de arbustos comunes que se usan para cierre, que con espesores de al menos 80 cm, consiguen atenuar los ruidos. Si tu problema es más grave, como para necesitar pantallas acústicas, entonces consulta a especialistas en estos temas, ya que hay una amplia variedad en el mercado.

Las hay de metacrilato si quieres mantener la luminosidad y no tener la sensación de cierre total. Las hay de madera que se integran muy bien y las hay luego opacas de hormigón y de chapa con varias capas.

Dependerá del nivel acústico que debas atenuar para conseguir el confort acústico que buscas.

Yo acudiría a una empresa especializada para que en función de la medición de ruido que realice te de la solución más adecuada para tu problema concreto.

Respuesta

Pantalla acústica de acero galvanizado, lana de roca (como núcleo acústico) y una malla de polietileno verde. Tiene buena pinta, ¿no?