Ventana Gealan 8000 para aislamiento acústico

Busco una ventana que me ofrezca un aislamiento acústico muy elevado. Me han pasado la siguiente propuesta y me gustaría conocer vuestra opinión:

Ventana de pvc de dos hojas

Marco de 74 mm

Guías de 28 mm

Vierteaguas 145 mm, solape de 50 mm

Microventilacion

Vidrio 4 bajo emisión-14-3+3 acústico

¿Lo veis suficiente?

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Iñaki, para conocer si la atenuación acústica, va a ser suficiente, lo primero, sería analizar la gravedad del problema con el profesional de la ventana.

Lo ideal, es realizar una medición de decibelios que llegan a la ventana abierta, con un sonómetro.

Puedes hacerte una idea, instalando alguna de las aplicaciones para Smartphone que existen para medir decibelios, como he dicho antes, con la ventana abierta.

Esa medición, me la indicas, para así, poder optar por la combinación de vidrio más conveniente para tu problema.

Respecto a los datos que tienes, se trata de una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, de origen alemán, fabricada con pvc reciclado.

Esta serie, tiene los resultados térmicos y acústicos acordes al mercado para este tipo de serie.

El vidrio, térmicamente, está bien, aunque sería mejorable en un 30% si llevase gas argón en el interior de la cámara.

Respecto a la parte acústica, no es un vidrio estándar, ya que incorpora un vidrio laminado silence, aunque el más bajo de espesor, 3+3, y una cámara algo reducida para la atenuación acústica, por lo que es muy mejorable. Por lo tanto, estará muy muy lejos aún de la “máxima atenuación acústica” que indicabas o pedías.

Espero esa medición.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Iñaki,

Si es suficiente o no, depende de la atenuación acústica que necesites y la envolvente que tengas (paredes, techo y suelo).

En cuanto al producto, no se identifica demasiado, el hecho que sea carpintería de PVC ya es significativo de calidad, siendo una carpintería de 74mm quiere decir que esta en término medio en cuanto a grosores, las hay de mayor grosor, que dan mejor aislamiento.

Y en cuanto al vidrio, termicamente esta muy bien, pero dentro de los ensayos acústicos, el 3+3 con butiral acústico es el mas sencillo de todos. Esto se puede mejorar y mucho.

Respuesta

He colocado unas Gealan con perfil de 80, 5 cámaras y el siguiente triple cristal: 5 bajo emisivo, cámara de 14 con argón, 4, cámara de 14 con argón, 3+3 acústico.

Vivo en un segundo con cuatro talleres abajo, uno a cada lado del portal, dos a cada lado de la calle. El aislamiento acústico al cerrar la ventana es impresionante, aunque también ayuda mucho el insuflado de lana de roca a 70kg/m³ que he puesto en las cámaras de aire de la pared: de poco sirve aislar ventanas si el ruido también entra por la pared.