Ventanas para zona de muchísimo ruido.

Quisiera saber si las ventanas osciloparalelas, serie Zenow 70mm, vidrio 6+6 acústico/cámara de 12/ 6mm., que me han ofertado me vendrán bien para eliminar totalmente el ruido.

Si el lado que va fijo lo pusiera abatible (para poder limpiarla), ¿seguirían siendo buenas para el aislamiento acústico?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
No podrás eliminar “totalmente” el ruido entrante. Ese punto
de partida, tenlo bien en cuenta.
La perfilería que se utiliza para realizar una
osciloparalela, es igual que la de una practicable, y por tanto, sus
prestaciones térmicas y acústicas, son iguales.
Los sistemas practicables, son los más idóneos para reducir
al máximo la entrada de temperatura y ruido.
Respecto al vidrio, debes tener en cuenta que obvia por
completo el plano térmico. Acústicamente, debes asegurarte que el laminado 6+6,
sea con butiral silence, y con un grosor de butiral .2. La cámara de aire, es
muy pequeña, y te restará algunos decibelios de atenuación acústica.
En cuanto a añadir una hoja practicable en el fijo, como he
dicho antes, en ningún caso te dará prestaciones inferiores o superiores, al
ser sistemas de perfilería iguales.

Descarga ya nuestra aplicación
Para teléfonos Android desde Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente
enlace
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTQ281dXpvZXVpbnc/edit?usp=sharing

Qué combinación de cristales con planitherm (para aislar también del calor) me recomendarías para aislarme acústicamente de todo o casi todo, el ruido, del exterior.

Gracias.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Esa respuesta, es algo relativa.
Cada marca de vidrios, ensaya sus combinaciones, y puede
obtener resultados distintos, e incluso, combinado con un perfil u otro,
obtener resultados distintos con la misma combinación, por lo que yo siempre
recomiendo hablar de números, ya que será más efectivo.
Así, deberías buscar una combinación que alcance los 49-50
dbs, ya que técnicamente, es lo máximo que lograrás atenuar en tu vivienda, sin
realizar obras de mayor calado, toda vez que es la atenuación de una pared
exterior de una vivienda, tal y como se construye habitualmente en España.
Para esa combinación, probablemente, tengas que combinar dos
vidrios laminados, uno silence, y el otro, el bajo emisivo, ambos con un grosor
importante, y una cámara de aire también de gran grosor.
El laminado bajo emisivo, deberá ser normal (Planitherm
Ultra N II), o con control solar (Planitherm 4S), en caso de estar muy afectado
por los rayos de sol en verano.
Vuelvo a repetir, que no podrás aislarte de todo el ruido
exterior, y que depende mucho del nivel inicial de ruido de partida. Así, no es
lo mismo reducir 50 dbs partiendo de 100 dbs, que reducir 50 dbs partiendo de
80 dbs.

Si quieres, por correo electrónico, te envío los ensayos de los que dispongo.

Ok. Envíeme por correo los ensayos.

Gracias.

Envíeme un correo a [email protected], y le hago llegar esa información.