¿Qué mejor manera hay de aislar una habitación del ruido del vecino?. Comparar presupuestos.

Quiero aislar una habitación del ruido aéreo de la casa vecina. Tengo dos presupuestos pero no se cuál de los dos será más eficaz para conseguir reducir el ruido. ¿Me podrían dar alguna orientación?

Muchas gracias.

Uno dice así:

Aporte e instalación de trasdosado acústico antivibratorio, formado
Por una estructura de acero galvanizado TC-F47 forrada con banda acústica tanto el frontal como el perímetro.
La estructura quedará suspendida mediante soportes acústicos Senor. En el interior del resorte se instalará una capa de Lana de Roca de 70kg de densidad y 40mm de espesor.

El siguiente paso será atornillar la placa de cartón yeso junto a una membrana acústica directamente a la estructura. Se realizará el sellado con pasta de agarre en todas las juntas.
Una vez terminado el sellado, repetiremos el mismo proceso con una segunda placa y una segunda membrana acústica, aportando masa
A la solución de aislamiento. La finalización del aislamiento se realizará con el repaso de juntas con pasta de agarre y encintado, dejando listo el aislamiento para la imprimación y la decoración.
Incluido el recorte del falso techo.

El otro:

Formación de tabique acústico, efectuado mediante trasdosado en paredes con vecino (para evitar el paso de ruidos y voces) Primero se coloca solapado a pared un compuesto multicapa formado por un fieltro textil de 16 mm. Adherido térmicamente a una lámina viscoelástica de alta densidad de 4 mm., (Chovacustik 65 Fieltex, total 20mm espesor). Por delante de este compuesto se coloca pertil de acero galvanizado de 18mm de espesor (Omega) y en el interior entre los perfiles, se coloca panel rígido de lana mineral de la casa lsover, modelo Arena Óptima, de 15mm de espesor.
Para finalizar, y a modo de acabado se atornilla una placa de yeso laminado de la casa Placo, de 15mm especial para el ruido, modelo Placophonic, se incluye el encintado y masillado de uniones. Espesor total (20mm + 18mm + 13mm = 51mm.) Incluye la colocación de interruptores y adelantar enchufes.

El primero implica perder casi 10 centímetros y el segundo 5.

2 respuestas

Respuesta

Son en general soluciones bastante decentes las 2. Yo para este tipo de temas suelo inclinarme por una solución del tipo que se describe en la primera propuesta.

No digo que la segunda opción no sea adecuada, pero no tengo experiencia con la solución tal y como se describe.

Bien ejecutada, deberías de notar una sensible mejoría de tu confort acustíco.

Respuesta

Con todos mis respetos, las dos soluciones me parecen una exageración, por no decir un disparate. ¿Me podrías explicar mejor tu problema? Un plano de tu vivienda, explicando como son las paredes que colindan con tu vecino, y que clase de ruidos quieres amortiguar, ayudarían a poder darte un diagnóstico. Y seguro que voy a pedirte más datos. No se puede recetar el uso de un antibiótico si la enfermedad no lo precisa.