Herencias de tres hermanos y escrituras a nombre de uno

Mi pregunta es sobre una herencia de mi suegro. Son tres hermanos que tienen unas tierras pero estan escriturada solo a nombre de uno de ellos. Mi suegro paga su parte de la contribución y quiere venderlas, pero no sabemos si puede hacerlo al estar las escrituras a nombre de uno de ellos. Pensamos que si mi tío quiere nos podemos quedar sin ellas. Como podemos actuar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Como habla de tierras, puede que solo figuren en el Catastro o puede que también figuren en el Registro de la Propiedad, que es lo primero que hay que ver, para ver como actuar.

Efectivamente, si su padre no figura como propietario, no puede vender, pues legalmente no es suyo... Como puede que sea por una herencia, habría que ver como se tramito y la posible solución.