¿Como puedo hacer para que una herencia indivisa se venda?

Soy junto con un tío y mis tres hermanos heredero de una casa, un solar y varias parcelas de tierra de mi abuela fallecida. Yo y uno de mis hermanos queremos vender nuestra parte pero mi tío se niega a vender y no nos la quiere comprar, ¿qué podemos hacer?.

Ademas el se esta construyendo una casa en el solar sin autorización de todos los herederos,¿lo podemos denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es ponerse en manos de un abogado, que les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.

En estos casos, tendrá que iniciar un procedimiento de división de la cosa común, por el que ustedes compran o venden a su tío o se termina subastando en subasta publica.

En cuanto a las obras, deberían notificarle que no esta autorizado a realizar las obras y es posible que tengan que iniciar un procedimiento judicial.

que tipo de procedimiento judicial?. se lepuede obligar atirar lo construido.

Serian procedimientos distintos, uno seria el de división de cosa común( entendiendo que ustedes ya han hecho aceptación y adjudicación de herencia y el bien ya esta a nombre de los herederos), y otro seria para paralización de la obra, por hacerlo sin permiso para ello del resto de propietarios, pudiendo comenzar por denuncia en el Ayuntamiento, por si lo esta haciendo sin licencia. Sin estudiar el caso concreto no se le puede decir nada mas.