Cambiar nombre casa sin registrar catastro

Hace un tiempo falleció mi padre viudo y soy hijo único y por tanto único hededero. Hice la declaración de hedederos y acepte la herencia de unso bienes no todos.

Mi padre mediante contrato privado de compraventa le compoor a un señor el 50% de unas fincas el otro 50% lo comporo su hermano. En el contrato privado pone que las fincas son las que hay en un ptrotocolo notarial que es el que el señor que le compro mi padre le compraba al propietario anterior. Yo poseo estas ecripturas también las que ante esciptura publica mi tío le compraba el 50% al señor donde pone que mi padre tiene el 50%.

Bien la question es que en el catastro esta todo bien es decir las fincas 50% mi padre 50% mi tío.

El problema es una casa que me han dicho que esta a nombre de mi abuela es decir la madre de las dos personas. La finca rustica donde esta al casa si que esta a nombre de mi padre. He de decir que mi padre no es hededero de su madre ya que renunció a favor de su hermano. También que las fincas y la casa carecen de titulo y no están inscritas en el registro de la poropiedad. También que su madre falleció en 1988

Hay alguna manera de poner la casa al 50% a nombre de mi padre

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Pero si por lo que indica, la vivienda forma parte de una herencia de la que su padre renuncio y no hay un testamento de su abuela, que en determinados casos, puede que la renuncia no sea para el hermano, sino para los herederos... Entonces si podría hacer algo... O incluso hablar con su tío, para ver si hay forma de solucionarlo...

Gracias por contestar lo siento por no explicarme mejor, la casa la compro mediante compraventa mi padre y mi tío, mi abuela no tiene nada que ver solo que vivió ahí un tiempo y en el catastro figura ella porque pagó el ibi un tiempo y aun sigue así, yo lo que quiero es poner en el catastro el 50% por ciento a nombre mio ya que al carecer de titulo y no estar inscrita en el registro de la propiedad el catastro es la única manera de probar propiedad.

Muchas gracias

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si usted tiene el documento de la compra, puede intentar el cambio en el Catastro.

En cualquier caso, le recomendamos que inicie un procedimiento de inmatriculación, para poder registrar en el Registro de la Propiedad y evitar problemas futuros.