Como heredar un terreno si previamente no se ha registrado la propiedad por el fallecido

Tras el fallecimiento de mí padre nos hemos dado cuenta que a pesar de pagar el impuesto de sucesiones no sabemos si acepto oficialmente la herencia de sus padres al no estar esos terrenos en su nombre al registro de la propiedad

Si esto es así como se debe proceder para poder heredar esos terrenos y poder escriturarlos

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Estas cuestiones son complejas.

En muchos casos, puede no estar siquiera en el Registro de la Propiedad y solo en el Catastro, esto sucede mucho con terrenos, especialmente rústicos. Y hay que realizar un procedimiento de inmatriculación en el Registro.

Si esta registrado, pero no esta a su nombre, la cosa se puede complicar y hay que ver a nombre de quien, como lo adquiere, etc.

Un abogado, les estudiara su caso y les dirá las posibilidades. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.