Herencia, casa, cuanto vale poner una casa a nombre de mi hermano y mio si esta a nombre de mi padre

Mi padre murió hace ya tres años y mi madre uno, dejando en herencia para mi hermano y para mi una casa y un pequeño almacen. La casa no tiene escrituras, solo esta pasada por el catrastro ya hemos hecho la sucesión de herencia y todo lo demás en un notario. Ahora queremos ponerla a nuestro nombre la casa y el almacen, para así poder venderla al día de mañana. Mi pregunta es cuanto cuesta ponerla a nombre de los dos. En la notaria me han dicho que sobre 1200 o 1300 e, pero me parece mucho la casa tiene unos 90m cuadrados y el almacen unos 25m y paga sus recibos de contribución

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo que "habiendo" realizado la adjudicación de la herencia de su padre y su madre, el inmueble no esté a su nombre ¿no se incluyó en la herencia por olvido?. Si dicho inmueble ya figura en la herencia ya tiene una escritura en la que consta... Si se omitió, entonces, deberán realizar una escritura de adición de herencia. El coste la escritura (viene regulado por arancel y depende del valor del inmueble) en la Notaría y los derechos del Registrador son también constatables previamente. Además, deberá, liquidar en Hacienda la escritura que formalice.

De todos modos, me quedo con la duda de que es a lo que realmente se refiere.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Entendemos que lo que quieren en registrar los inmuebles en el Registro de la Propiedad, no solo en el catastro. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Estos procedimientos tiene varias formas de realizarse, dependiendo de algunas cuestiones, por lo tanto, el abogado será quien mejor le indique la forma de realizarlo.

El importe, que le han facilitado puede ser para un tipo de procedimiento... pero sin estudiar el caso concreto es complejo indicarle, pues puede tener que ir a un procedimiento de inmatriculación judicial, pues los procedimientos notariales, puede ser mas complejos en algunos casos.