Herencia en testamento de tierras sin escrituras de compraventa ni registradas

He heredado de mi tío soltero, sin hijos, ni padres ni hermanos, tres terrenos, solo dispongo de la escritura de compraventa y la inscripción en el registro de uno de ellos, de lo otros 2 terrenos no tengo escrituras de compraventa ni registro, pero si tengo tres recibos del IBI de cada uno de ellos a nombre de mi tío . ¿Qué pasos debo seguir para aceptar la herencia y dar de alta en el catastro los dos terrenos de los que no poseo escrituras?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.

Si tiene recibos del IBI, posiblemente si estén catastradas las fincas, aunque no registradas.

En cuanto al tema de la herencia, usted hereda los bienes y las deudas, por lo tanto, ha de estudiarse con cuidado la aceptación, y es posible que sea mejor aceptar a titulo de inventario en un principio.

En cuanto al procedimiento de inmatriculación registral de las fincas, normalmente se tendrá que acudir a un procedimiento judicial. Para su posterior inscripción registral.