Convalidar técnico superior Administración y Finanzas con Secretariado (LOE)

He terminado el ciclo superior de administración y Finanzas y me gustaría convalidar asignaturas con el de secretariado. Todo LOE.

¿Cuántas asignaturas te convalidan exactamente?

¿La FCT también la convalidan?

1 respuesta

Respuesta

"Secretariado" ahora se llama "Asistencia a la Dirección" (aunque en lo personal me gusta más el antiguo nombre). Como no sé cuál es tu Comunidad Autónoma te paso la información del Ministerio:

http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/asistencia-a-direccion.html (Asistencia a la Dirección)

http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/administracion-gestion/administracion-finanzas-loe.html (Administración y Finanzas)

Ahí tienes las asignaturas que das en un lado y en otro. Para más información en la parte de la derecha tienes un enlace que pone "Real Decreto", es el BOE en PDF donde te explica de qué va cada módulo e información más ampliada del Ciclo. Ahí podrás mirar si puedes convalidar más de lo que se ve a simple vista (por si hubiese alguna asignatura que tuvieses dudas de si la convalidarías o no), por ejemplo FOL lo convalidas con un "5" (y en algunos está el módulo EIE que si lo tuviesen los dos lo podrías convalidar), la FCT no lo sé, quizás si has hecho prácticas como secretaria sí, pero si no es así no puedes. E imagino que solo habrás sido administrativa, así que no.

En el BOE podrás ver los códigos de cada módulo, si coinciden los códigos en ambas partes te convalidan y además te mantienen la nota sacada del anterior Ciclo, ya que estamos hablando de la misma asignatura. Si es FOL u otra que puedas convalidar pero que no sea la misma asignatura, entonces tendrías un "5".

Para convalidar primero tienes que enviar solicitud y si te dan la plaza entonces ir al centro donde vas a hacer el Ciclo para echar la matrícula y convalidar. No estoy muy segura dónde tendrías que ir, por ello te recomiendo que vayas previaments al centro y preguntes para cuando llegue el día.

¡Gracias!

De nada ;)

Discúlpeme pero me surge una duda.. soy de Córdoba, sabría...

¿Dónde podría estudiar este ciclo? Y si ¿se tiene opción de hacerlo a distancia?

Es que he estado indagando y me da la impresión que lo imparten en pocos centros.

A ver si usted puede sacarme de dudas..

Saludos

Pues mira, yo soy de Sevilla, así que sé un poco del tema modalidades en Andalucía.

Por suerte Asistencia a la Dirección está A Distancia:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/oferta-formativa1/-/libre/detalle/1SUXK90NFNjS/ciclo-formativo-asistencia-a-la-direccion

El IES que te aparece es el centro encargado de llevar ese Ciclo A Distancia, pero puedes hablar para el tema de hacer los exámenes en Córdoba (de todas formas creo que hay centros asignados en cada provincia para hacer los exámenes, aunque no estoy muy segura, por eso mejor pregúntalo). Además de salirte lo que tienes que entregar, también están los itinerarios recomendados para personas con un nivel de disponibilidad alta o baja (por ejemplo dependiendo de si tienes cargas familiares o no).

Si al final lo puedes hacer de forma Presencial estos son los centros:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/

Eliges Ciclo Superior (en tu caso), buscas tu Provincia, Familia y Ciclo. Y cuando lo tienes todo seleccionado le das a "Consultar". Las Notas de Corte y los horarios no tienen por qué ser los mismo todos los años.

Como puedes ver hay dos centros privados y uno público. Quizás económicamente te convenga más el público, pero si no ves posibilidades mira si realmente el privado es concertado, ya que una amiga hizo un Ciclo Superior en uno que era de los "privados" pero realmente era concertado y solo pagaba 18€ al mes (no sé si entraba lo que es el seguro escolar y algún libro, pero vamos, 18 euros/mes es ínfimo para lo que costaría si fuese privado).

Muchísimas gracias!! Me voy a inscribir en este año y me ha servido de mucho tu ayuda.

Mil gracias!

Acabo de ver que los módulos del primer año de Administración y Finanzas coinciden con los de Asistencia a la Dirección. De momento Asistencia a la Dirección A Distancia solo ofertan los módulos del primer año, con lo cual no te sale a cuenta hacerlo en esta modalidad, ya que el primer año es el mismo en ambos ciclos.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=87 (Asistencia a la Dirección)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=88 (Administración y Finanzas)

Llama a la Consejería de Educación para saber si la oferta A Distancia de solo el primer año es correcto o no. Si es correcto y solo puedes hacerlo A Distancia y encima resulta que el primer año lo tienes convalidado (con como te he dicho si son las mismas asignaturas con el mismo código te mantienen la nota sacada) pues solo te queda preguntar si con la Modalidad Presencial puedes presentarte solo al examen (con lo cual perderías la evaluación continua, aunque creo que de los trabajos no te libras) por no poseer de disponibilidad horaria.

Tienes la opción Semipresencial, pero lo ofertan en Motril (Granada) y no sé si es obligatoria la asistencia los días que hay que ir. Pregunta en la Consejería también.

http://www.ieslazafra.es/index.php?option=com_content&view=article&id=150&Itemid=707

¡Gracias!

De nada :) Cualquier pregunta más aquí estoy.