Que asignaturas me convalidan

Soy antonio, estudio un grado medio de comercio (LOGSE) y quería saber que asignaturas me convalidarían, tengo el titulo de técnico informático (Vamos lo que es un grado medio de informática LOE)
En la solicitud he puesto los módulos: FOL, Relaciones en el entorno de Trabajo, Administración y Gestión de Pequeño Establecimiento, Ingles (lengua extranjera) y Aplicaciones informáticas de propósito general.
Puse estas porque según lo que me dijeron en mi instituto... "tu pon las que creas"
Las demás que quedan son de comercio y estoy seguro de que no me van a convalidar pero quería tener opción a quitarme algunas asignaturas porque son bastantes horas...
Hasta donde yo se el ciclo de LOE a LOGSE lo convalida la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, ¿cuánto tardan en darse las convalidaciones del ministerio si se piden en octubre?

Me han convalidado AGP de comercio por EIE de informática pero las demás dicen que me las envían a madrid...

1 Respuesta

Respuesta

No me pones de que comunidad Autónoma eres y eso podría variar de unas a otras, aunque no te puedo comentar como va en otras te digo lo que sucede en Extremadura que es donde estoy y probablemente valga para mas Comunidades.

Aquí si vienes de un grado medio de Informática para un medio de Comercio te convalidarían seguro FOL, Aplicaciones Informáticas e Inglés pues esas es seguro que las has cursado de igual manera en el otro ciclo, las otras dos RET y AGP depende si las cursaste en el ciclo de Informática (no conozco el título y el currículo de Informática), si en ese ciclo las cursaste es muy probable que también te las convaliden.

Espero haber sido de ayuda, y siento no conocer mas en profundidad el tema de convalidaciones pues es mas un tema de secretaría que de profesorado.

Es la comunidad valenciana, pero el hecho es que de un ciclo LOE a LOGSE se envían al ministerio de educación para pedir la convalidación... entonces por eso estoy confuso

Me han convalidado AGP de comercio por Empresa e Iniciativa emprendedora de informática en el instituto, las demás según dicen me las han enviado al Ministerio ¿es posible esto?

¿Cuanto tardan las convalidaciones del ministerio desde que el instituto las "envia"?

Perdona Antonio pero he estado liadilla.

Tienen razón en lo que te han dicho, se envían a Madrid en cuanto al plazo que me preguntabas no tiene plazo fijo, en mi centro que se ha hecho un par de veces la convalidación ha tardado en llegar unos 4 meses, pero imagino que dependerá del trabajo que tengan en Madrid, no hay plazo exacto.