¿Los cursos homologados permiten hacer convalidaciones con Ciclos Superiores?

Tengo en mente hacer los cursos de Guía Turístico y Guía Rural por sitios que al parecer están homologados por el Ministerio para así poder dedicarme a buscar trabajo o estudiar un Ciclo Superior. ¿Si al final decido completar los conocimientos con el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas podría convalidar algo? ¿Y si es así cómo podría?

1 respuesta

Respuesta

Existen tablas de convalidación tanto entre ciclos, que en parte depende de cada centro, como de ciclo a universidad, que suelen venir en la web de cada una.

Sería cosa de informarte en tu propio centro, para ver como lo aplican ellos, o en alguna delegación de educación de tu provincia.

En los ciclos superiores que estoy haciendo yo de informática en mi centro, el primer año es común, por lo que las que tengas aprobadas de 1º te las convalidan automáticamente al pasar de uno a otro. Dado que son de la misma rama/familia. En 2º la cosa ya cambia y solo convalidarían la asignatura de empresariales y las FCT (si se solicita, que poca gente lo hace).

Cuando hablo de Cursos (a lo mejor te sonará más la palabra "cursillo") no me refiero a FP ni a Universidad, sino esos diplomas certificados de cursos que haces de unas 200-300 horas (de media) para complementar los estudios que ya tienes (o iniciarte en alguno). Y mi duda era si los institutos lo validan para convalidar alguna Cualificación Profesional con su respectivo módulo.

Yo te estoy hablando de CFGS, lo que es un ciclo de grado superior vamos. Porque pensaba que hablabas de ese tema (ciclos superiores o medios de FP).

Lo que tu dices sobre "cursillos" de ese tipo, me pilla fuera de juego. No conozco ningún caso similar ahora mismo y no sabría decirte :-/

No pasa nada ;)

Y por cierto, cuando en tu pregunta te hablé de los cursos online te hablaba de los "cursillos" precisamente. No de un CFGS, porque de hecho creo que no hay de esa especialidad.

Ya, por eso comenté luego que he visto que lo ofertan diversas academias online. Quizás lo más parecido que haya en FP sea el ciclo de secretariado o alguno similar.

Sí bueno, Secretariado (ahora llamado Asistencia a la Dirección) o el de Administración y Finanzas son los dos que tocan más el tema papeleo, pero solo de lo que es la parte del trámite y luego están guardados unos cuantos años más para su consulta. Si tu pregunta es más de archivos históricos (o libros típicos de biblioteca) son por especialidades universitarias o quizás por cursos. Esos dos Ciclos son más del tema papeleo empresarial, pero no histórico.

Precisamente lo que busco seria en principio para bibliotecas y similar.