Puede un acreedor fiscalizar todos mis movimientos bancarios después de no poder hacer frente al pago y recibir amenazas?

Solicité un préstamo rápido de 160 en mayo y tras quedarme sin empleo no pude hace frente al pago acordado y ahora me reclaman 1500€. Mi pregunta es a colación de las amenazas que estoy recibiendo de un despacho de abogados diciendo que tras ver movimientos bancarios me van a demandar por estafa. El único movimiento q hay es el ingreso de la pensión por desempleo y pago de recibos de alquiler, luz, agua, etc.. La pregunta es: puede un acreedor fiscalizar mis movimientos bancarios, pagos,¿etc..?

Copio parte del texto recibido:

"EL Departamento de Investigación, ASNEF y el Departamento Jurídico han confirmado movimientos en sus cuentas bancarias procedentes de nóminas, pensiones, paro, subsidio, facturas de autónomo y otros, posteriores a la solicitud del préstamo que son pruebas fehacientes y que son constitutivas de un delito de estafa en grado de tentativa."

1 respuesta

Respuesta

A primera vista, eso parece un escrito genérico que emplean como formula de presión para sus clientes en situaciones como la suya. Salvo las administraciones publicas, caso de Hacienda, y en el ejercicio de sus legítimas funciones, o por orden judicial, dudo muchísimo que ese despacho de abogados pueda tener acceso a sus cuentas bancarias y muchos menos que el banco lo permita.