¿ Como puedo curar un genu valgo y pie plano a la vez?

Soy un joven y desde pequeño sin darme cuenta he tenido este problema que ahora en mi juventud se me a grava. Lo que pasa es que me duelen las rodillas y las piernas . Tengo mis rodillas hacia dentro, la planta de mi pie plano, entonces los pies se me tuercen y me duelen.

1 respuesta

Respuesta

Habría que hacer dos cosas. Por un lado un estudio en tu forma de pisar, seguro que te hirían bien unas plantillas para modificar esa pisada y así actuar tanto sobre el pie plano como sobre esas rodillas. Por otro lado, valorar cadenas musculares desde tu pelvis para ver qué descompensación existe y dirigirte en cuanto a la forma de fortalecer determinada musculatura y elastificar otra. En cualquier caso, la visita a profesionales que te miren ambas cosas será necesaria.