Recuperación pie roto

A ver si puedes orientarme. Me partí hace 3 meses varios huesos del pie derecho: 2º y 3º metetarso, las cuñas, articulación de linsfrac y escafoide. Me operaron y me pusieron 2 agujas (una en cada lateral del pie) y un tornillo en el centro. Después de 2 meses de escayola fija y 1 mes de escayola de cremallera que me permitió empezar a mover el tobillo me han puesto unas plantillas rígidas y me han dicho solo que empiece a andar... Nada más de rehabilitación. En apenas 10 día ando bastante bien aunque aun cojeo. Ando una hora al día y hago cuadripces. ¿Puedes decirme algún ejercicios para hacer ademas de andar?

1 respuesta

Respuesta
Ssi por supuesto, podrías hacer elongaciones del tibial posterior y del aquiles o gemelos también, poner el pie extendido hacia atrás sin levantar el talón 15 segundos y luego flexionar la rodilla ( del mismo pie que antes estaba estirado) y también elongar pero sin levantar el talón y con la rodilla doblada. Cada uno de estos se debe de hacer tres veces y cada vez más o menos 15 segundos. Otro variedad del mismo es poner un plano inclinado con una tablita o libro, desde el piso al zócalo poner el pie arriba y elongar tratando de legar con la rodilla a la pared, este ejercicio-elongación también lo podes hacer sinb el plano inclinado, es decir con el pie en el suelo y tratando de ir alejando la rodilla de la pared y sin levantar el tobillo, hasta que logres estar bastante alejado de la pared en relación con el pie.
Espero que entiendas
Otro ejercicio con goma de ejercicios ponerlo en el pie y hacer flexiones y extensiones con ayuda de la goma y sosteniendo la misma con las manos o mano, hace cuanto puedas cada goma de ejercicio tiene una fuerza diferente, pero si no tienes goma podes con una sabana o tolla y hacer resistencias y forzás así el ejercicio.
Poner el pie en arena y tratar de agarrarla doblando los dedos del pie y el arco del pie
subirte a un escalón solo con la parte delantera del pie y subir y bajar y cuando bajas estas tambienelongando
pisar en un honguito de ejercicios o si no tienes colchón o almohadones y bajar y subir con los deds
caminar con los dedos, con los talones, bordesexternos internos del pie
Poner los pies en agua tibia y moverlos en todas las direcciones posibles
Si vas al mar es fantástico, fortaleces así la musculatura y caminas también sobre la arena que eso es genial
Bueno espero hayas entendido sino decime y trato de que me entiendas mejor
suerte
Andrea
Si más o menos lo entiendo todo, salvo lo de "poner el pie extendido hacia atrás sin levantar el talón 15 segundos y luego flexionar la rodilla"... si puedes aclarármelo seria genial.
En cvuanto a la arena... pensaba yo que toda esa irregularidad no era buena porque sufría mucho el tobillo que aunque no me lo rompí, me duele y lo tengo hinchadisimo.
Respecto a movilidad y demás, me interesa muchísimo montarme en la moto lo antes posible y para eso debo de tener algo de fuerza en el pie/pierna para pisar la estribera de la moto con la puntera (cosa que ayer probé y aun duele mucho)- ¿Qué crees que es lop mejor destinando la recuperación a este fin?
Muchas gracias :)
Así como esta puesto, parate extendé o estira la pierna atrás durante 15 segundos sin levantar el talón y luego dobla la rodilla y otra vez contá 15 segundos, estos son ejercicios de elongación del tibial post y achilles. Se deben hacer 3 veces de cda uno
Por eso para la fuerza de pie pierna, como pones vos, hace ejercicios de resistencia con una goma de ejercicios o tolla, que te lo pones en la planta del pie, debes estar acostado y con el pie empujas para el lado contrario de la pierna, lo que se dice extender el pie o ponerlo en punta pero en el aire ofreciendo fuerza con la goma o tolla o lo que tengas... podes empezar con 15 repeticiones y 2 o 3 series una vez al día 5 veces a la semana
Te veo muy desorientado, no seria mejor que vayas a un fisioterapeuta para darte ejercicios y así los ves mejor y luego los haces solo... porque tu medico no te lo indico no lo entiendo, fíjate por ahí podes recibirlo
Suerte
Andrea
Si que estoy desorientando la verdad... pero con esto que me dices podre ir haciendo algo. De todas formas es buena idea buscarme un fisio por aquí.
Muchas gracias!
¿Todo esta bien? O algo más
Andrea