¿Hay alguna solución para las piernas arqueadas porque tuve pies planos?

Estoy delgado, tengo las piernas un poco. Arqueadas ya que siempre de pequeño tuve pies planos y usé plantillas pero ahora con 24 años las tengo un poco arqueadas.
Quisiera preguntar si tiene solución a mi edad.
Siempre te recomiendan intentar juntar las piernas (rodillas / tobillos) y suelo hacer ejercicios de ese tipo pero no estoy seguro si a mi edad pueda, incluso mediante operación, enderezarlas.
Tampoco es que sea grave pero me cuido bastante y me gustaría tenerlas rectas.
¿Qué me recomienda? ¿Sigo con los ejercicios? ¿Servirán de algo? He visto que hay aparatos (operación) que te los ponen en las piernas y con el paso del tiempo se van poniendo rectas aunque eso habrá que ponérselo durante el crecimiento, imagino.
¿Durante cuánto tiempo hay que ponérselo y cuando se empieza a notar mejora?

1 respuesta

Respuesta
Para corregir el estado de piernas arqueadas, lo que habrá que valorar es cómo tienes la musculatura, desde la pelvis hasta los pies. Me dices que tuviste pies planos y usaste plantillas. Te digo lo mismo, para los pies planos, mejor que plantillas que al final solo van a actuar sobre el puente del pie, lo que se debería haber ello es evaluar el estado muscular para ver por qué no se forma el puente debidamente.
Para ver si con algún tipo de ejercicio vas a mejorar, hay que mirar el grado de curvatura de tus piernas. Lógicamente cuanto mayor eres más tiempo costará enderezarlas, incluso igual no se pueden enderezar del todo, pero considero que siempre puedes ganar algo realizando determinados ejercicios. Pero no creo que sea suficiente con que realices por tu cuenta ejercicios de juntar rodillas y tobillos, seguramente tienes que hacer un trabajo más profundo, como te digo controlando musculatura rotadora, aductores, abductores, de la pelvis, de piernas, pies, ... Es un trabajo complejo que requiere un estudio a fondo y te lo deberá realizar un profesional.
Lo de la operación que me preguntas y el aparato en cuestión, lo desconozco. Quizás un ortopedista o traumatólogo pueda orientarte mejor, pero yo iría encaminado a trabajar la musculatura.