Cuantas calorías consumir para subir 1Kg por semana

Soy chica tengo 20años estoy lactando.. ¿actualmente peso 46kg y mido 1,61 quisiera saber cuantas calorías consumir a la semana para engordar 1 kg por semana? He pensado comprar el Jarabe Mosegor para ayudarme un poco pero estoy en duda... ¿qué me dicen? Hay alguna aplicación para calcular las calorías que consumo cada día. Alguna dieta para engordar por semana ah y las analíticas todo bien je je..

2 respuestas

Respuesta

Eso es imposible prácticamente, (lo mas parecido a eso seria contratar a un nutricionista que te haga un cheking personal y te diera una dieta especifica para ti y sumado a esto tener un entrenador personal que este contigo en un gim o en la calle entrenando y que te diga que y como tienes que hacer para lograr ese kg por semana que preguntas) hay que saber si eres metabolismo lento o rápido, si ejércitas, si lo haces mucho, poco, cuando, con que tipo de ejercicios y cuanto tiempo, con que tipo de descansos, como y cuanto duermes, si trabajas o estudias, tu consumo basal, como cuanto y cuando y con que te alimentas, no es un factor el que te lleva a una cosa u otra, son muchos y dependiendo de la persona varia notablemente, no es lo mismo engordar un kg de grasa por semana, que un kg de musculo o un kg de ambos... Hacer un diagnostico aproximado seria mentirte y la verdad va por delante

Respuesta

Que yo sepa, aun no se invento una aplicación para contar las calorías, pero se inventan tantas cosas, que no seria raro, que en algún momento lo hagan. No tienes más remedio que contarlas vos. Te doy un resumen muy "resumido" valga la expresión, para empezar. Lo que viene envasado, es más fácil, solo tienes que mirar el informe, y calcular lo que consumes. Si es por ej. pasta o arroz, calcula lo que tiene una medida, un pocillo, o los envases que vienen con medida, o hacete una vos, calcula el producto seco . Si es carne, pollo, pescado, verdura, fruta, calcula las calorías por kilo o 100 gs. Y hace el calculo. Para eso hay cantidad de tablas . Es más difícil con comidas que llevan más elementos, como empanadas, guisos, etc. de ahí que si se esta a dieta, especialmente para bajar no para subir, es mejor utilizar comidas sencillas. Parte de la base de lo que consumes, si realmente necesitas aumentar, y no es por que tienes contex, muy delgada, entonces puedes hacerlo. Pero no olvides que no es solo calorías, se tiene que ingerir proteína, grasa y h. de carbono, como corresponde hacerlo. Lo que tendrías que incrementar, depende de la urgencia, no te recomiendo aumentar de golpe de golpe, hace una rutina de ejercicios para mejorar el estado metabólico, ingerí unas 500 calorías de más, no es mucho, algo así como 200 gs de pan común de trigo o el integral, eso haría aumentar un kilo al mes, si no haces ejercicio, aumentarías el doble, pero el ejercicio es importante, tanto para bajar de peso, como para subir, y aun teniendo el peso correcto. Pésate seguido, para ver el progreso. No es tanto el ejercicio, puedes trotar, o caminar algo más de una hora, etc. Ste.